miércoles, 11 de octubre de 2017


Saga: "Trailer Park Boys" (2001 - actual) [Serie de TV]

miércoles, 11 de octubre de 2017



¿Conocen la saga "Trailer Park Boys"? 

Bueno, la canadiense "Trailer Park Boys" es toda una oda a lo que significa crear un proyecto de cine/televisión totalmente independiente. Fue creada y dirigida por Mike Clattenburg, con un presupuesto muy escaso.

Los protagonistas de esta historia en formato de falso documental, son Ricky (Robb Wells) y Julian (Jean Paul Tremblay), dos amigos que acaban de salir de la cárcel y que vuelven a su amado "Sunnyvale Trailer Park", un parque de caravanas de escasos recursos económicos, donde intentarán rehacer sus vidas. A pesar de que Julian intenta ir por el buen camino, Ricky sigue empeñado en arrastrarle una y otra vez al lado oscuro de la ley. En aquel lugar los esperan su familia y amigos, en especial el querido "Bubbles" (Mike Smith), quien capítulo tras capítulo, irá convirtiéndose en el tercer gran protagonista.

Imaginen que mezclamos a los bizarros personajes de "Napoleon Dynamite" (2004); junto también a un grupo de los extraños personajes que Todd Solondz nos ha mostrado en sus diversas películas; a lo anterior, le agregamos Beavis and Butt-Head; unas cucharadas de crítica social; bastante humor poco convencional; y por último: la esencia criminal de las primeras misiones del querido videojuego GTA: San Andreas ... ¿? Sí. El resultado terminará siendo algo muy parecido a esto. No es broma.

Trailer Park Boys nació como película en el año 1999, a la cual hoy se le considera el piloto del mismísimo capítulo piloto; luego, en el año 2001, nacería la serie que los llevaría al éxito y que se extiende hasta la actualidad.

Lo genial de este proyecto, es que a medida que pasan sus numerosas temporadas ha ido siempre superándose a sí misma, y manteniendo su formato de documental de bajo presupuesto.

Tal fue su éxito, que a la serie debemos sumarle: cortometrajes (sin traducción); diversos capítulos especiales; películas, y un par de series hermanas.

Por si fuera poco, Netflix se llevó la serie para también emitirla dentro de su contenido.

Es un proyecto bastante extenso; descartando la película de 1999 (que no tiene subtítulos), el orden para ver esto tendría que ser el siguiente:
  • Trailer Park Boys [Serie] - Temporada 01 (2001)
  • Trailer Park Boys [Serie] - Temporada 02 (2002)
  • Trailer Park Boys [Serie] Temporada 03 (2003)
  • Trailer Park Boys [Serie] Temporada 04 (2004)
  • The Trailer Park Boys - Christmas Special (2004)
  • Trailer Park Boys [Serie] Temporada 05 (2005)
  • Trailer Park Boys [Serie] Temporada 06 (2006)
  • Trailer Park Boys: The Movie (2006)
  • Trailer Park Boys [Serie] Temporada 07 (2007)
  • Say Goodnight to the Bad Guys: A Trailer Park Boys Special (TV) (2008)
  • Trailer Park Boys: Countdown to Liquor Day (2009)
  • Trailer Park Boys [Serie] Temporada 08 (2014)
  • Trailer Park Boys: Live at the North Pole (TV) (2014)
  • Trailer Park Boys: Live in F**kin' Dublin (TV) (2014)
  • Trailer Park Boys: Don't Legalize It (2014)
  • Trailer Park Boys [Serie] Temporada 09 (2015)
  • Trailer Park Boys [Serie] Temporada 10 (2016)
  • Trailer Park Boys [Serie] Temporada 11 (2017)

Afortunadamente podemos encontrar "CASI" todo con subtítulos. Los capítulos de la serie tienen poca duración, y fácilmente te puedes acabar varias temporadas en toda una noche.

Les regalo un compilado con los tres primeros capítulos de la serie, emitidos en el año 2001. Si no les convenció este humor bastante poco convencional, créanme que con el paso de las temporadas se volverán adictos.

Los invito cuanto antes a iniciar este largo camino por la gran saga "Trailer Park Boys".

PD 01: ¡Grande Bubbles!
PD 02: ¡Grande Randy!
PD 03: ¡Grande Cory y Trevor!


y así podría seguir por varios minutos más...


LOS PRIMEROS TRES CAPÍTULOS (2001)





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -