sábado, 4 de noviembre de 2017


The Legend of the 7 Golden Vampires (1974)

sábado, 4 de noviembre de 2017



Uno de los crossover más extraños que el cine nos ha entregado, es el que ocurrió en el año 1974 cuando se unieron dos míticas productoras: La "Hammer Studios" (Inglaterra) y la "Shaw Brothers Studio" (Hong Kong).

El resultado de esta curiosa alianza fue: "The Legend of the 7 Golden Vampires". Película escrita por Don Houghton, y dirigida por Roy Ward Baker junto al veterano Chang Cheh, aunque este último sin acreditar.

El guardián del culto de Los siete vampiros de oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula, que adopta la apariencia de un oriental y se traslada a China. Algunos años después, en una universidad china, el profesor Van Helsing pronuncia una conferencia en la que defiende la existencia de los vampiros ante las bromas inmisericordes de los alumnos. Pero no de todos. En el auditorio hay un joven, Hsi Ching, que procede de Ping Kwei, aldea que es periódicamente asolada por una secta de vampiros, la de los siete vampiros de oro. El joven convencerá a Van Helsing para organizar una expedición para aniquilar a los vampiros y salvar al poblado de tan terrible maldición. La expedición, financiada por una viuda rica, estará integrada por el joven estudiante y sus hermanos, todos ellos expertos en artes marciales.

La película tiene la particularidad de ser la última de la saga Drácula que nos entregó la productora Hammer. Una productora que a esas alturas ya estaba pasando por un momento crítico en cuanto al trabajo argumental de sus películas, al punto de que Christopher Lee se negó a participar en esta película en su clásico personaje del conde transilvano; su reemplazo fue John Forbes-Robertson (aunque la voz fue interpretada por David de Keyser).

The Legend of the 7 Golden Vampires fue una película desastrosa; su rodaje fue bastante difícil, hubo poco entendimiento entre el equipo técnico chino y británico; sin embargo, pudieron sacar adelante esta extraño proyecto, pese a las tantas diferencias entre una y otra productora.

Tan rara es la película, que hay momentos en donde el siempre inexpresivo Peter Cushing, pareciera decirnos a la cámara: ¿y yo que hago aquí? mientras se mantiene a un costado del escenario, donde va ocurriendo la típica lucha de artistas marciales que, por supuesto, es el gran aporte que entrega la "Shaw Brothers Studio" en esta cinta.

Película defectuosa; no fue lo mejor que nos entregó la Hammer, pero vaya que me entretuvo... es que... ¡¡El Conde Drácula en China!!! ¿Cómo no va a interesarnos?

Junto a Peter Cushing, el reparto actoral lo compone: David Chiang, John Forbes-Robertson, Julie Ege, Robin Stewart, Szu Shih, Robert Hanna, Shen Chan, James Ma, Chia Yung Liu y Fong Lah Ann.


F I C H A
País Reino Unido
Director Roy Ward Baker
Guion Don Houghton
Música James Bernard
Fotografía Roy Ford, John Wilcox
Reparto Peter Cushing, David Chiang, John Forbes-Robertson, Julie Ege, Robin Stewart, Szu Shih, Robert Hanna, Shen Chan, James Ma, Chia Yung Liu, Fong Lah Ann
Productora Coproducción GB-Hong Kong


T R A I L E R


ARCHIVO ONLINE





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -