viernes, 17 de noviembre de 2017


"Jeepers Creepers III" & "Creep II" (2017)

viernes, 17 de noviembre de 2017



Estoy intentando ponerme al día con todo el material que se me ha acumulado en estos últimos meses, es por eso que dentro de todas las películas pendientes por ver, me he decidido por dos de las secuelas más esperadas... por mí. Así que vamos a ello:


"Jeepers Creepers III" de Victor Salva. Al fin luego de taaaantos años y noticias falsas, se estrenó la tercera parte de esta saga y lo hizo precisamente al modo "Victor Salva", osea llena de polémica. Reiteradas veces les he contado sobre el pasado delictivo del director; bueno, debido a eso es que el avant premier de la cinta tuvo que ser cancelada, por las numerosas protestas y avisos de boicot para la noche estelar de la película.

Jeepers Creepers III resultó ser una secuela, entre la primera y la segunda parte de la cinta. Osea una "intercuela". Algo que me sorprendió, pues no tenía conocimiento sobre aquel destino de esta tercera parte. 

La película está ambientada inmediatamente después de los eventos narrados en la gran cinta del 2001, y termina justamente conectándose con la segunda parte, estrenada en el 2003.

Créanme que son muchas las veces en la que he visto las dos partes de la saga, y aún así tuve que volver a ver la primera para poder conectarla con esta nueva película. Hubieron detalles que se me pasaron de largo. 

Gran parte de la cinta se centra en el escéptico Sargento Tubbs, quien unirá sus fuerzas con un grupo armado que quiere destruir a "The Creeper" de una vez por todas. A medida que se produce un sangriento enfrentamiento entre ellos, intentarán descubrir los orígenes de la criatura. 

No les mentiré, creo que la larga espera hizo que tuviésemos nuestra expectativa por las nubes; y finalmente, la película terminó causándome una total y absoluta decepción. Hasta la propia criatura termina luciendo ridícula... al punto de que pareciera ser una parodia de sí misma.

Historia rebuscada, con muchos sinsentidos y bastantes atropellos a lo planteado en las películas anteriores, y lo peor: va estableciendo situaciones que quedan en el aire en el transcurso de la historia. La película intenta darle una lógica al argumento para insertarlo entre las dos películas anteriores, y no... no lo logra.

Ni siquiera el guiño final, ni tampoco la participación de una leyenda de la Serie B como lo es Meg Foster salvaron al Creeper. Se dice que vendrán más secuelas... sí, sé que igual terminaré viéndolas.

F I C H A
País Estados Unidos
Dirección Victor Salva
Guion Victor Salva
Música Andrew Morgan Smith
Fotografía Don E. FauntLeRoy
Reparto Meg Foster, Gabrielle Haugh, Stan Shaw, Brandon Smith, Chester Rushing, Ryan Moore, Jordan Salloum, Michael Sirow, Joyce Giraud, Michael Papajohn, Cade Burk, Frankie Smith, Meg Wright, Gina Philips, Jonathan Breck, Thomas Francis Murphy, Patrick Thomas Cragin, Jason Bayle, Carrie Lazar
Productora Infinity Films / Myriad Pictures / The Cartel


T R A I L E R





En la otra vereda tenemos a "Creep II", secuela de aquella interesante cinta del género mumblecore, escrita, dirigida y protagonizada por la dupla: Patrick Brice y Mark Duplass

En esta secuela la cinta sigue teniendo la participación de su dupla original, por supuesto habiendo un pequeño cambio en el reparto actoral, dado los eventos narrados en su primera parte. Es así como vemos unirse al proyecto a la actriz de origen iraní-estadounidense, Desiree Akhavan.

Tal como les conté en la publicación original, Creep fue una película en donde su gran potencial apareció ante mis ojos recién en la segunda vez que pude verla. En mi caso fue así, creo que mal influenciado por el horario. Un error que asumo, ya que la cinta merece una total concentración.

Esta segunda parte nos narra la desventura de Sara, una videoartista cuyo objetivo principal es crear intimidad con hombres solitarios que encuentra en diversas publicaciones públicas. Después de ver un anuncio en internet que decía "trabajo de vídeo", va hasta una casa en medio del bosque para conocer a un cineasta que dice ser un asesino en serie. Ella lo ve como una oportunidad para crear algo artístico y accede a pasar un día entero con él, pero en realidad no sabe dónde se está metiendo...

Antes de ver la película dudaba sobre si su propuesta tan minimalista podría ser estirada hasta una segunda parte. En parte, debido a que ya sabíamos los caminos por los cuales transita su argumento. Sin embargo, Creep II logra superar de gran manera ese dilema, y pese a llevarnos por lugares conocidos, de todos modos termina por entregarnos una historia bastante entretenida. Esta vez, más cargada a la comedia de terror... comedia a su modo.

Creep II sigue siendo tan rara como su antecesora.

He leído que a muchas personas se le hizo algo larga; también la sentí así, pero no al punto de ser un impedimento para disfrutar de esta bizarra propuesta. 

Existe confirmación de una tercera parte que vendría a darle el punto final a esta historia. Ya la estoy esperando con ansias. 😈

F I C H A
País Estados Unidos
Dirección Patrick Brice
Guion Patrick Brice, Mark Duplass
Música Julian Wass
Reparto Mark Duplass, Karan Soni, Patrick Brice, Desiree Akhavan, Caveh Zahedi, Kyle Field, Jeff Man
Productora Blumhouse Productions / Duplass Brothers Productions


T R A I L E R





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -