lunes, 20 de noviembre de 2017


Justice League (2017)

lunes, 20 de noviembre de 2017




Tal como les contaba en una publicación reciente, este sábado 18 de noviembre fui a cumplir aquel sueño de infancia de ver la "Liga de la Justicia" llevada al cine. Al final, terminé disfrutando justamente como un niño de este trabajo dirigido por Zack Snyder.

Una de las cosas que amé de la cinta, fueron aquellos sutiles guiños musicales de Danny Elfman a su propias composiciones de culto para el Batman de Tim Burton y su secuela (1989 - 1992); como también a la mítica "Batman: The Animated Series". Además, se me pusieron los pelos de punta con la pequeña referencia a la banda sonora del Superman de Richard Donner (1978), musicalizado originalmente por John Williams.

Para mi gusto, Justice League se presenta más sólida que su antecesora: "Batman vs Superman: Dawn of Justice" (2016), e intenta -por todos los medios posibles- darle en el gusto a todos aquellos detractores que vieron en aquella película un sinnúmero de elementos poco atractivos en la cinta, desde la tonalidad oscura de su argumento; su historia; el poco carisma de sus protagonistas; hasta incluso en aumentar levemente los diálogos de humor, que como es un clásico en las historietas de la liga, siempre estuvieron a cargo de Flash, esta vez sigue siéndolo (personaje interpretado por Ezra Miller).

La cinta nos relata que, motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas. 

Me parece insólito que pese a la enorme gama de supervillanos que posee la Liga de la Justicia, terminaran eligiendo al peor de todos. Más bien no es el personaje, ya que "Steppenwolf" es un peso pesado, pero la forma de mostrarlo en la película resultó pésima, incluso terminó siendo ABURRIDO. Sí, fue "mucho ruido y pocas nueces".

Lo único bueno del personaje, son las referencias que hace a su "Dios"; el más grande de los villanos, y que esperamos ver sí o sí en una futura película de la Liga de la Justicia (seguramente saben a quien me refiero); y además, que su presencia permite ver a otros viejos personajes del Universo DC, gracias a un flasback que nos entrega la película. Lo demás, es la nada misma... pobres recursos los que entrega el villano de turno. Malísimo.

Ver la película, y a la vez tener la sensación de que no están parodiando a mis superhéroes favoritos, es lo que finalmente refleja mi opinión sobre la cinta. Para mí fue como estar leyendo un cómic cualquiera. Simple como eso.

La cinta me deja esperanzado para lo que se viene a futuro con esta franquicia. Pero por favor... arreglemos el temita de los villanos, pensé que habían aprendido la lección con lo ocurrido en "Suicide Squad", pero por lo visto no fue así. Lástima. Pudo terminar siendo redonda.

Linda segunda escena tras los créditos, fue un genial bonus track.

PD: ¡PLEASE! Necesitamos urgentemente a Hal Jordan y al Detective Marciano


F I C H A
País Estados Unidosll
Dirección Zack Snyder
Guion Chris Terrio, Joss Whedon (Historia: Zack Snyder, Chris Terrio)
Música Danny Elfman
Fotografía Fabian Wagner
Reparto Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Ciarán Hinds, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Daniel Stisen, Jesse Eisenberg, Samantha Jo, David Thewlis, Joe Morton
Productora DC Comics / DC Entertainment / Dune Entertainment / Lensbern Productions / Warner Bros. / Atlas Entertainment / Cruel, Unusual Films


T R A I L E R





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -