miércoles, 29 de noviembre de 2017


Recordando a Monicelli

miércoles, 29 de noviembre de 2017



Hace siete años, se suicidaba el gran director y guionista italiano, Mario Monicelli. Un hombre que por medio de la "commedia all'italiana" logró encontrar el modo de compartir su ácida crítica a la sociedad y al modo de vida de sus compatriotas, y lo hizo por medio de un mensaje cargado de ironía y sarcasmo.

A propósito de aquel mensaje, Monicelli dijo una vez:
"Nuestra mirada es así. Sarcasmo, ironía. El humor es la forma más penetrante de mirar. Un bisturí que va al fondo de las cosas. La comedia a la italiana surgió al contar argumentos muy dramáticos con humor".

El 29 de noviembre del año 2010, Mario Monicelli, casi ciego y con 95 años de edad, decidió acabar con su vida saltando desde una ventana de la quinta planta del hospital romano San Giovanni, donde había sido admitido para ser tratado de un avanzado cáncer de próstata. De ese modo le quiso ganar la partida al destino y adelantarse a una inminente muerte. Algunos lo calificamos como el mayor guiño de ironía y comedia negra que el director nos entregó. Así Monicelli se despidió del mundo, al igual que hace 70 años lo hizo su padre.

La obra de Mario Monicelli es bastante extensa y cargada de grandes obras cinematográficas, mi viejo blog alcanzó a tener unos cuantos títulos, entre ellos "Rufufú" (1958) y "La grande guerra" (1959), pero hoy solamente conservo dos títulos: "Parenti Serpenti" (1992) y "Cari Fottutissimi Amici" (1994).

De estas películas, recomiendo ver solamente la segunda, ya que la primera preferiría que la guarden para navidad, será en esa fecha cuando venga a recordarla.



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -