martes, 14 de noviembre de 2017


Sobre mi primer acercamiento al universo de Superman y "La Liga de la Justicia".

martes, 14 de noviembre de 2017



Fue a principios de la década de los noventa cuando en uno de mis viajes a la capital de mi país, mi abuela me compró un cómic al azar en uno de los quioscos de la terminal de buses. El cómic resultó ser "Superman: The Secret Revealed", una sencilla historia que data de febrero del 1987. En esta bizarra historia, Lex Luthor al fin obtiene la confirmación de que Superman y Clark Kent son la misma persona... ¿? (¡Qué disfraz el del hombre de acero!). 😂

Bueno, esa historieta fue mi primer acercamiento al mundo de lectura en el que convive Superman, Batman, La mujer maravilla, y todos los demás miembros de "La liga de la justicia" de DC Comics. Por aquel entonces, era un niño que solamente conocía al Superman que la versión de Richard Donner y Christopher Reeve nos contó a través del cine. También conocía uno que otro capítulo suelto de "Los Super Amigos", la versión animada con la que la Hanna-Barbera nos entretenía por las tardes.

Aquel cómic que me regaló mi abuela, sería el primero de cientos de otros que coleccioné durante toda mi etapa de infancia y adolescencia. Curiosamente siempre fui más fanático de las ediciones antiguas de la Liga de la Justicia, y por eso me dediqué a coleccionarlos hasta su etapa de fines de los noventa. Desgraciadamente, en mi ciudad era muy poco lo que podía encontrar, aún así pude arreglármelas para obtener verdaderas joyas como La muerte de Superman (1992) y su posterior resurrección. (Ciclo: "El mundo sin Superman").

Mi sueño, compartido también por mi hermano mayor, otro fanático de las aventuras de Superman y compañía, era algún día poder ver "La liga de la Justicia" llevada al cine. Ese sueño se acrecentó a la vez que devorábamos cada uno de los capítulos de la serie animada que la "Warner Bros" (por medio de "Cartoon Network") nos entregó entre el 2001 y 2006. ("Liga de la Justicia" y "Liga de la Justicia Ilimitada").

Ahora, cuando estamos a horas de que aquel sueño se cumpla, ya que la película al fin verá la luz, lamento no poder asistir al cine con mi hermano, desgraciadamente las distancias geográficas hoy en día nos separan.

Escogí el sábado para ir al cine (ciudad y cine ajeno a lo acostumbrado). Antes no quiero leer nada sobre la película. Le hago la cruz a todo spoiler que pueda arruinarme el día.

Muchas personas me han preguntado si le veo un futuro positivo a esta franquicia del Universo DC en el cine; curiosa y extrañamente muy criticada por los diversos medios de comunicación y espectáculo. La verdad es que a estas alturas me cuesta dar un juicio sacándome la camiseta del fanático nostálgico. Lo mismo me pasa con "Star Wars" o con lo relacionado a "The Lord of the rings".

En verdad me cuesta ser objetivo, pero prefiero tener la posibilidad de ver en el cine muchos intentos de películas, ya sean malas o regulares, a por supuesto no tener la posibilidad de ver ninguna. Ahí es cuando valoro el esfuerzo y el atrevimiento de llevar estas historias al cine, independiente de su resultado. Llevar un cómic de estas características a la gran pantalla, no es una tarea fácil.

Al contrario de la gran mayoría que destrozó la película de Zack Snyder, disfruté como un niño al ver a Superman peleando contra Doomsday, al lado de Batman y la Mujer Maravilla. Por supuesto hubo una lista larga de las cosas que NO me hubiese gustado ver en la película; pero con lo demás, lo repito: "DISFRUTÉ". Fue un regalito, que pensé nunca llegaría.

Han pasado tantos años desde aquel sueño infantil de poder ver a la liga en la pantalla, que a estas alturas me muestro indulgente con la franquicia. Incluso con ver el logo de "La liga de la justicia" apareciendo en pantalla, ya me mostraría conforme. jejeje 😇

Después de ver la película, mi único sueño será ver una lucha entre la Liga y Darkseid. Nos merecemos ver aquel golpe final entre el kriptoniano y el Dios de Apokolips. ¿Quién sabe si ese sueño también se me cumple?



T R A I L E R





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -