lunes, 13 de noviembre de 2017


The Meyerowitz Stories: New and Selected (2017)

lunes, 13 de noviembre de 2017



- Hola, papá.
- Hola.
- ¿Qué miras? 
- No lo sé. En estas películas de los años 30, los hombres siempre usaban esmoquin. Ahora todo es más informal.
- Quizá se vestían bien porque vivían menos tiempo. Querían celebrar la vida.


Este fin de semana me di la oportunidad de ver una película que por motivos de viaje dejé pendiente desde hace varios días: "The Meyerowitz Stories (New and Selected)"; película escrita y dirigida por Noah Baumbach, y protagonizada por Ben Stiller, Adam Sandler, Emma Thompson y Dustin Hoffman.

Por los nombres que encontramos en el reparto actoral, nuestra primera impresión es pensar que dos veteranos como son Thompson y Hoffman, serían los que naturalmente impondrían su gran calidad, y destacarían por sobre el resto. Pero lo cierto es que todos hacen un excelente trabajo.

Sandler y Stiller, quienes han enfocado sus carreras hacia el humor disparatado y en su mayoría de risa fácil, aquí logran algo que varios años atrás nos hubiese parecido muy difícil de ver, sobre todo en Adam Sandler: el poder desarrollar un personaje dramático de manera correcta, explorando su lado sensible y vulnerable. Tanto así que logre lucir cercano al espectador.

Tuvieron que pasar varios años y una numerosa filmografía para poder ver a Adam Sandler "actuar". y ojo, que en The Meyerowitz Stories, Sandler también hace uso de varios guiños típicos de sus películas cómicas, pero esta vez en una historia absolutamente bien encaminada.

"The Meyerowitz Stories" es una historia entre "Hannah and Her Sisters" (1986) de Woody Allen, y "The Royal Tenenbaums" (2001) de Wes Anderson. Su argumento nos habla sobre "Los Meyerowitz", una peculiar familia neoyorquina capitaneada por Harold Meyerowitz (Dustin Hoffman), un veterano artista del que se está preparando una retrospectiva de su carrera. Con motivo de esta celebración, se reúne la familia al completo, formada por los dos hijos de su primer matrimonio, Danny (Adam Sandler) y Jean (Elizabeth Marvel), y su tercer hijo, Matthew (Ben Stiller), un exitoso ejecutivo en Los Angeles, además de su cuarta esposa, Maureen (Emma Thompson). Será entonces cuando salgan a la luz las diversas vicisitudes, y los altibajos de pertenecer a una familia bastante disfuncional.

Gran apuesta la que hace Netflix al brindarle tal libertad a los realizadores para desarrollar personajes por encima de la misma historia. Algo que en el cine actual se ha vuelto bastante difícil.

Entretenida historia. Es curioso pero en muchos casos se necesita de una tragedia para que los diversos miembros de una familia puedan finalmente romper las barreras que los dividen; dejando así los conflictos y las diferencias de lado. Es duro y a la vez tragicómico, pero desgraciadamente esto es totalmente cierto.

Gran película.


F I C H A
País Estados Unidos
Dirección Noah Baumbach
Guion Noah Baumbach
Música Randy Newman
Reparto Ben Stiller, Adam Sandler, Emma Thompson, Dustin Hoffman, Adam Driver, Grace Van Patten, Elizabeth Marvel, Candice Bergen, Sakina Jaffrey, Rebecca Miller, Danny Flaherty, Mickey Sumner, David Cromer, Andre Gregory, Annabelle Dexter-Jones, Adam David Thompson, Matthew Shear, Sigourney Weaver
Productora Netflix / IAC Films


T R A I L E R





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -