jueves, 16 de noviembre de 2017


V (1983) [Miniserie de TV]

jueves, 16 de noviembre de 2017



Hace un par de semanas tuve la fortuna de encontrarme en una feria de libros -y a un precio extremadamente bajo- la novelización de "V" (Invasión Extraterrestre). La serie de ciencia ficción estadounidense de culto, escrita y dirigida por Kenneth Johnson y transmitida entre los años 1983 y 1985.

Lo que llama la atención, es que este libro escrito por Ann C. Crispin y publicado en mayo de 1984, posee varias diferencias argumentales con la miniserie televisada, debido a que Crispin tuvo que trabajar desde un guión diferente a la versión de TV, y no se le informó a tiempo sobre los cambios realizados al guión definitivo, incluyendo la muerte de varios personajes en la versión televisada.

Si tienen la oportunidad de conseguir una copia de esta joya de la ciencia ficción escrita, no duden en comprarla.

La novela solamente se basa en la miniserie original (de dos partes) estrenada en 1983 y también en parte de su secuela, la miniserie de tres partes "V: The Final Battle" del año 1984.

La miniserie tuvo otra continuación, y de manera algo más extensa; es la que comúnmente nos encontramos con mayor facilidad: "V - The Serie" que tuvo 19 episodios semanales, emitidos entre los años 1984 y 1985.

"V" nos relata la historia de una raza extraterrestre, que llega a la Tierra desplegando sus naves sobre las ciudades más importantes del planeta, con intenciones aparentemente pacíficas. Pero, una vez aquí, un reportero (Marc Singer) descubre que en realidad son una especie de reptiles con aspecto humano que pretenden colonizar el planeta y usar a los hombres como alimento. La salvación de la humanidad, entonces, estará en manos de unos cuantos valientes que formarán la Resistencia.

La cancelación de la exitosa serie en 1985, tomó a sus productores por sorpresa, pues el último capítulo deja la trama inconclusa. Posteriormente se editaría la colección en DVD, en el año 2004

No sería el final definitivo para "V", ya que la cadena de televisión ABC, estrenó el 3 de noviembre de 2009 un remake de la serie adaptada a nuestro tiempo, moda y vivencias. En los comerciales previos al estreno, se utilizaron supuestas filmaciones de avistamientos de ovnis y luego la imagen de la líder de los Visitantes, Anna, interpretada por la actriz brasileño-estadounidense Morena Baccarin, quien pronunciaba continuamente la frase: "We are of peace. Always" ("Venimos en paz... Siempre").

La serie tuvo 22 capítulos divididos en dos temporadas, y fue oficialmente cancelada por la BBC el 13 de mayo de 2011.


Desgraciadamente, la novela de Ann C. Crispin no la he podido encontrar de forma virtual, por lo tanto no puedo compartirla con ustedes. Quizás en un tiempo más me dedique a hacer un escaneo de la novela y así poder compartirla en PDF.

Por ahora, les regalo dos copias de la serie pero llevadas al cómic. Un par de rarezas, ya que en el año 1985 la revista española “Tele Indiscreta” publicó una adaptación al cómic realizada por José María Bellalta Suárez. La otra, es una colección de 16 cómics (aunque en realidad son 18), distribuidos por la editorial Zinco, y originalmente pertenecientes a DC Comics. Esta serie de cómics fue publicada entre febrero de 1985 julio de 1986. Ambos cómics los he compilado en un sólo link (pdf) de 580 páginas.

Cerrando la publicación, también comparto la miniserie original dividida en dos capítulos. Entre los componentes del elenco, destacan Jane Badler (Diana), Marc Singer (Mike Donovan), Faye Grant (Julie Parrish), June Chadwick (Lydia), Frank Ashmore (Martin/Phillip), Michael Ironside (Ham Tyler), Michael Durrell (Robert Maxwell), Jenny Sullivan (Kristine Walsh), Richard Herd (John), Peter Nelson (Brian), David Packer (Daniel Bernstein), Blair Tefkin (Robin Maxwell), Diane Civita (Harmony), Robert Englund (Willy), Michael Wright (Elias Taylor) y Leonardo Cimino (Abraham Bernstein).

¡PLAY!


PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE


ECómic
- V Invasión Extraterrestre -
1985 - 1986



Click en la portada para descargar el archivo (PDF).




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -