martes, 21 de noviembre de 2017


Wind River (2017)

martes, 21 de noviembre de 2017



Sigo poniéndome al día con las películas atrasadas. Este pasado fin de semana pude ver "Wind River", película independiente mezcla de western moderno y de thriller.

Me sorprendió el gran salto que dio Taylor Sheridan -su escritor y director- desde su anterior película, me refiero a "Vile" del 2011. Una sádica y entretenida historia de terror con buena dosis de gore. Tremendo cambio entre una y otra producción.

Wind River, protagonizada por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, ha sido alabada por gran parte de la crítica cinematográfica, también ha tenido una buena recepción por parte de los espectadores. Muchos coinciden en que su historia es tan absorbente como cruda.

La película gira en torno a un cazador de coyotes traumatizado por la muerte de su hija, que un día encuentra el cadáver de una chica en el bosque. Debido a ello, el FBI manda a una agente primeriza. Con tal de resolver el crimen, los dos se adentrarán en un paisaje salvaje, en el que la ferocidad de la naturaleza apenas deja espacio para el orden y la ley.

La verdad es que pese a ser una historia bastante atrapante y tensa, bajo mi punto de vista no logra ser una historia que sobresalga a otras del mismo género. Hay momentos en que la tensión decae y comienza incluso a andar en círculos, para luego retomar la buena senda. Lo más curioso, es que existen un par de escenas en donde pareciera que la lógica se mete momentáneamente en el bolsillo. (Si veo una mujer autolesionándose con una navaja... la detengo ¿? más aún si soy un miembro de la policía).

Destaco que la película ponga en el tapete el tema de las personas desaparecidas, que curiosamente, en ningún momento se preocupa de agregar en sus estadísticas, el número de mujeres nativas americanas desaparecidas, ya que la cifra sigue siendo absolutamente desconocida.

En cuanto al apartado técnico, destaco la tremenda fotografía a cargo del treintañero Ben Richardson. La cinta nos permite apreciar un paisaje nevado, tan bello como amenazante, que sin duda alguna es un actor más dentro de esta dramática historia.

Película totalmente recomendada.

F I C H A
País Estados Unidos
Dirección Taylor Sheridan
Guion Taylor Sheridan
Música Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía Ben Richardson
Reparto Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Julia Jones, Graham Greene, Jon Bernthal, Matthew Del Negro, Kelsey Asbille, Gil Birmingham, Ian Bohen, Martin Sensmeier, Hugh Dillon, Eric Lange, Mason D. Davis, James Jordan, Teo Briones, Tara Karsian
Productora Thunder Road Pictures / Acacia Filmed Entertainment / Film 44 / Ingenious Media / Savvy Media Holdings / Star Thrower Entertainment / Synergics Films / Wild Bunch / Voltage Pictures / Tunica-Biloxi Tribe of Louisiana. Distribuida por The Weinstein Company


T R A I L E R





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -