[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The Secret Adventures of Tom Thumb (1993)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

The Secret Adventures of Tom Thumb (1993)


[ 28 de febrero del 2018 ] 


¿Se acuerdan de esa extraña sensación que alguna vez nos produjo "Otésanek" (Little Otik)?

Varios años antes de aquel estreno, existió otra película en stop motion con una atmósfera aún más extraña que aquella película: "The Secret Adventures of Tom Thumb" del año 1993, película británica escrita y dirigida por Dave Borthwick. La película es una re-interpretación al cuento clásico de pulgarcito. 

Su bizarra historia nos habla sobre un niño que tiene el tamaño de una pequeña muñeca desde que nació; por su rareza, es secuestrado y llevado a un laboratorio genético, del cual deberá escapar y encontrar el camino de regreso a casa...

La mayor parte de la película está libre de diálogos, el sonido de los personajes se limita a gruñidos y otro tipo de vocalizaciones no verbales. La película solamente dura 60 minutos.

"The Secret Adventures of Tom Thumb" fue hecha utilizando la técnica de animación stop motion y la pixelación (actores reales situados y grabados cuadro por cuadro), con actores y títeres que complementan la trama. Algo muy innovador para la época.

Curiosamente, su realización fue pedida para ser un cortometraje de 10 minutos y para ser exhibida en la programación navideña de BBC2, pero fue rotundamente rechazada por considerarse una película extremadamente oscura para la temporada de festividades. Sin embargo, y para fortuna nuestra, el corto obtuvo el reconocimiento de la crítica en diferentes festivales de animación, por lo que la BBC encargó un largometraje un año después.

Historia bastante bizarra con un final tremendamente enigmático. Ideal para echar a volar nuestra imaginación. Una joya.


CLIP


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...