INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para conocer el motivo por el cual existen problemas con los antiguos archivos online, debes entrar y leer AQUÍ. 👈


Annihilation (2018)


[ 12 de marzo del 2018 ] 


Si hablamos de ciencia ficción en el cine moderno, es imposible no citar el nombre del británico Alex Garland, a quien simplemente le bastó con escribir y dirigir solamente una película para dejar encantado al público y a la crítica. Esa película fue "Ex Machina" (2015), protagonizada por la actriz sueca Alicia Vikander.

Garland pretendió emular el éxito de su anterior cinta, con el estreno de "Annihilation", película basada en la multipremiada novela homónima del escritor estadounidense Jeff VanderMeer. La novela es la primera parte de una trilogía conocida como "Southern Reach Trilogy", y fue publicada originalmente en el año 2014.

Tuve la suerte de leer la primera parte hace varios meses atrás, pero confieso que no enganché con su historia; me costó bastante terminarla. Por ello mismo es que tengo pendiente terminar de leer la trilogía.

"Annihilation" nos relata que han pasado más de 30 años desde que un misterioso suceso tuvo lugar en una zona que ahora se conoce como "Área X", un lugar remoto y escondido de EE.UU al que van a enviar a un grupo de mujeres para desentrañar sus secretos.
Una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y una bióloga forman la duodécima expedición enviada por la agencia estatal Southern Reach. Todas las expediciones anteriores han muerto allí. La segunda por un suicidio colectivo, la tercera por un tiroteo, mientras que la última por cáncer. Ahora, ellas investigarán la región completando un mapa de la zona, la catalogación de la flora y la fauna, así como documentar sus observaciones en un diario. Los secretos de las mujeres entre sí podrían complicar la expedición.

El reparto actoral lo compone Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, David Gyasi, Sonoya Mizuno, Crystal Clarke, Kumud Pant, Tuva Novotny, Cosmo Jarvis y Mairead Armstrong.

La película es un sci-fi más personal; de autor; en base a ello, su ritmo narrativo se nos hace conocido, ya que transita con la misma fuerza y también, con la misma calma que en el 2015 lo hizo la antes citada "Ex Machina". La ópera prima de Garland.

Atractiva muestra visual la que nos entrega Annihilation, curiosamente, su loca propuesta científica, la he disfrutado más de lo que disfruté con su novela original. Creo que la libertad que se ha tomado Alex Garland al adaptarla al cine ha sido total y absolutamente correcta.

Inquietante y bella cinta, pero a mi parecer queda corta... su desenlace no me dejó conforme. ¿Tendrá secuela como sí la tuvo en los libros?

Ojo, que la cinta no es fácil de tragar. Por cada tres preguntas, solamente te entrega una respuesta, y en el intertanto, te formula y suma tres preguntas más.

Si hay que buscar alguna comparación algo más reciente, a "Annihilation" la situo más cercana a "Monsters" del 2010, aquella espectacular y poco valorada cinta de Gareth Edwards, que tuvo una desafortunada secuela en el 2014, a cargo de Tom Green.

Cada día estoy más encantado con las propuestas que nos está entregando Netflix. Su posicionamiento en la industria ya es una realidad. Para bien o para mal, ya lo es.

Pese a que desistí en un principio, la película me ha dado el impulso necesario para completar la trilogía de novelas. Ya voy por esa segunda parte...

FICHA
País Reino Unido
Dirección Alex Garland
Guion Alex Garland (Novela: Jeff VanderMeer)
Música Geoff Barrow, Ben Salisbury
Fotografía Rob Hardy
Reparto Natalie Portman, Óscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, David Gyasi, Sonoya Mizuno, Crystal Clarke, Kumud Pant, Tuva Novotny, Cosmo Jarvis, Mairead Armstrong
Productora Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; DNA Films / Paramount Pictures / Scott Rudin Productions / Skydance Productions. Distribuida por Netflix


CLIP


EBOOK (PDF)
  
- Annihilation -
Jeff VanderMeer
(2004)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad; llevo más de 30 años haciéndolo. Espero poder decir lo mismo en 30 años más. Por ello, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.



R E C O M I E N D O


Todas las recomendaciones que comparto en el blog, son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, también ustedes podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...