La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Baby Blood (1990)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Baby Blood (1990)


[ 22 de marzo del 2018 ] 


Es el año 1990 y Alain Robak estrena en Francia la bizarra "Baby Blood", convirtiéndose en una de las primeras películas gore propiamente tal de su país; se dice que es la primera, no lo confirmo... aún.

Película de factura bastante sencilla, pero con un argumento muy original:

Bianca, de 23 años, es la joven amante del director de un circo ambulante, un hombre furioso y maltratador. Un día, un leopardo de África es recibido como un nuevo residente en la casa de fieras. La misma noche, el animal fue encontrado en su jaula en un montón de carne y sangre. Mientras todos buscan la causa de tal desastre, una misteriosa forma de vida que se encontraba dentro de las entrañas del felino, se introduce en el cuerpo de Bianca. Al día siguiente, la joven se encuentra embarazada y decide huir. Mientras el extraño ser que habita en su vientre crece de forma acelerada, su insaciable deseo por la sangre humana hará que Bianca cometa una seguidilla de asesinatos.

Tremendamente extraña película, pero es un título infaltable para los amantes del gore europeo. La cinta fue protagonizada por Emmanuelle Escourrou, a quien solamente le bastó ésta película para convertirse en una figura de culto entre los fanáticos del cine de terror.

La cinta es otro buen ejemplo del por qué nos gustan las películas de terror francesas. Puede que no esté bellamente filmada como "Calvaire" (Franco-Belga); o puede que no nos mantenga petrificado en el asiento como lo hizo "Martyrs" o como también lo hizo "À l'intérieur", pero sin duda alguna te hará pasar un muy buen rato con su historia.

Con respecto a "À l'intérieur" de Alexandre Bustillo y Julien Maury, no puedo evitar pensar que obtuvieron un poco de inspiración en lo mostrado en Baby Blood. La escena de las tijeras es muy parecida y hasta la propia Bianca... su rostro -especialmente los dientes- me recuerda a Béatrice Dalle. ¿También les sucedió?

En el 2008 se estrenó su secuela "Lady Blood". La película no contó con su director original, pero sí con Emmanuelle Escourrou.

Créanme que no vale la pena, es una película absolutamente desechable. Una lástima.

F I C H A
País Francia
Dirección Alain Robak
Guion Serge Cukier, Alain Robak
Música Carlos Acciari
Fotografía Bernard Déchet
Reparto Emmanuelle Escourrou, Christian Sinniger, Jean-François Gallotte, Roselyne Geslot, François Frappier
Productora Partner's Productions


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.