[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Baby Blood (1990)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Baby Blood (1990)


[ 22 de marzo del 2018 ] 


Es el año 1990 y Alain Robak estrena en Francia la bizarra "Baby Blood", convirtiéndose en una de las primeras películas gore propiamente tal de su país; se dice que es la primera, no lo confirmo... aún.

Película de factura bastante sencilla, pero con un argumento muy original:

Bianca, de 23 años, es la joven amante del director de un circo ambulante, un hombre furioso y maltratador. Un día, un leopardo de África es recibido como un nuevo residente en la casa de fieras. La misma noche, el animal fue encontrado en su jaula en un montón de carne y sangre. Mientras todos buscan la causa de tal desastre, una misteriosa forma de vida que se encontraba dentro de las entrañas del felino, se introduce en el cuerpo de Bianca. Al día siguiente, la joven se encuentra embarazada y decide huir. Mientras el extraño ser que habita en su vientre crece de forma acelerada, su insaciable deseo por la sangre humana hará que Bianca cometa una seguidilla de asesinatos.

Tremendamente extraña película, pero es un título infaltable para los amantes del gore europeo. La cinta fue protagonizada por Emmanuelle Escourrou, a quien solamente le bastó ésta película para convertirse en una figura de culto entre los fanáticos del cine de terror.

La cinta es otro buen ejemplo del por qué nos gustan las películas de terror francesas. Puede que no esté bellamente filmada como "Calvaire" (Franco-Belga); o puede que no nos mantenga petrificado en el asiento como lo hizo "Martyrs" o como también lo hizo "À l'intérieur", pero sin duda alguna te hará pasar un muy buen rato con su historia.

Con respecto a "À l'intérieur" de Alexandre Bustillo y Julien Maury, no puedo evitar pensar que obtuvieron un poco de inspiración en lo mostrado en Baby Blood. La escena de las tijeras es muy parecida y hasta la propia Bianca... su rostro -especialmente los dientes- me recuerda a Béatrice Dalle. ¿También les sucedió?

En el 2008 se estrenó su secuela "Lady Blood". La película no contó con su director original, pero sí con Emmanuelle Escourrou.

Créanme que no vale la pena, es una película absolutamente desechable. Una lástima.


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...