- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - RECOMENDACIONES -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


Dark Universe (1993)


[ 17 de marzo del 2018 ] 


- Necesito que me hagas una película parecida a Alien.
- ¿Cuánto dinero tienes?
- Tres monedas, dos pelusas y este trozo de pan.
- ¡No faltaba más!

He aquí "Dark Universe" de 1993, película dirigida por Steve Latshaw y protagonizada por Joe Estevez (tío de Charlie Sheen y Emilio Estevez) junto a  Blake Pickett y Laurie Sherman.

Con "Dark Universe" reinauguro la sección del "Cine Fétido" en el blog (me gusta el título de esta categoría).

Esta evidente, casposa y mala copia del Alien de Ridley Scott nos relata que en su camino de regreso a la Tierra, el transbordador espacial "Nautilus" atraviesa una nube de esporas causando que su único ocupante, el astronauta Steve Thomas, se transforme en un monstruo sediento de sangre. La lanzadera se estrella en una región pantanosa de Florida, creando una situación que pone en peligro de contagio y muerte a todos los que se encuentran con la nave o con su piloto transformado en aquella horrible criatura...

De partida hay que decir que si buscas buen cine, es evidente que acá no debes posar tu mirada... tampoco si veneras las grandes sagas de ciencia ficción. Por otro lado, si eres conocedor y aficionado a la basura fílmica., entonces esta película es para ti. Acá aplica el refrán "la basura de uno es el tesoro de otro".

Dark Universe es una de esas películas que de tan mala, al final resulta divertida. Sus actuaciones, el nivel casero de las criaturas y sus efectos especiales y de maquillaje son de una precariedad absoluta, al punto de causar risa en nosotros, los espectadores.

Es loco ver cuantas cosas le metieron a la historia por si en una de esas sacaban algo de provecho. ¡Pero ninguna les sirvió! Ni la mala copia a la criatura de HR Giger; ni el nombre de la nave; ni el grupo de personajes; ni Joe Estevez que ha lucrado con ese apellido hasta el cansancio; ni las evidentes copias a depredador; ni el zombie; ni la babosa, ni los desnudos gratuitos y tampoco el armadillo mutante... que a fin de cuentas, confieso es mi favorito de toda la historia. 💚 ¡¡¡NADA les resultó!!!

¿Me creen si les digo que fue un buen éxito monetario? Se estima que los $40.000 dólares que gastaron en los diez días de filmación, sirvieron para que "Curb Entertainment" (la productora) recibiera más de $400.000 dólares en ventas en todo el mundo". Alabada sean las campañas de los videoclub.

Poco y nada queda por decir, la película se disfruta según como te encuentre (según el estado etílico y/o mental que te encuentre).

Desgraciadamente no existe una versión subtitulada, tuve que ""disfrutarla"" (sí, doble comillas) en completo inglés, y de todos modos me la pasé muy bien. Quizás exista una versión con doblaje ibérico, les tocará investigar por su propia cuenta.

Mientras la buscan, les dejo un par de escenas de culto. 😆

¡PLAY!


FICHA
País Estados Unidos
Dirección Steve Latshaw
Guion Patrick Moran
Música Jeffrey Walton
Fotografía Maxwell J. Beck
Reparto Joe Estevez, Blake Pickett, Laurie Sherman, Bently Tittle, John Maynard, Paul Austin Sanders, Patrick Moran, Tom Ferguson, Steve Barkett, Dave 'Squatch' Ward, Beth McCollister, Henry Laurence, Frank Peacock, Grant Austin Waldman, F. Grace O'Hea, Ryan Latshaw, Cocoa Zuckerman, William Grefe


CLIP


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.