- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


Les innocentes (2016)


[ 29 de marzo del 2018 ] 


Si están creando la programación para "Semana Santa" (sí, entre comillas) no pueden dejar fuera a Les Innocentes dirigida por Anne Fontaine, coproducción franco-polaca que el año 2016 dejó una tremenda impresión en todos los festivales por los cuales pasó y posteriormente en nosotros, los espectadores.

La película no pretende contarnos una historia que antes no hayamos visto en el cine. Su argumento, basado en hechos reales, se detiene en uno de esos lugares en el que tropas, tanto de alemanes como de rusos, atacaron sexualmente y de forma reiterada a las monjas enclaustradas en los conventos europeos. Una pesadilla silenciosa para todas aquellas mujeres.

Relatos como este han sido documentados en numerosos lugares del mundo, algo que desgraciadamente se repite a lo largo de nuestra historia. "El terror de la guerra no termina cuando cesa el fuego" dice acertadamente un personaje dentro de la película. Por supuesto no solamente en periodo de guerra.

Les Innocentes nos traslada al invierno polaco del año 1945. Mathilde Beaulieu es una interna que trabaja en una de las ramas de la Cruz Roja francesa, que tiene como misión encontrar, tratar y repatriar a los supervivientes franceses de los campos alemanes. Un día, una monja polaca llega al hospital. En muy pobre francés, le pide a Mathilde venir a su convento. Entonces, la vida y creencias Mathilde cambiarán cuando descubre el avanzado estado de embarazo que afecta a varias de las hermanas del convento a las afueras del hospital donde ella trabaja.

La película asombra por su esteticismo y se regodea en imágenes sólidamente establecidas por la iconografía cinematográfica, dedicándose a complacer nuestra comodidad visual.

Quizás mientras vemos la película se nos venga a la mente Ida (2013) de Paweł Pawlikowski. Pero Ida difiere de ella, ya que desde el inicio su historia asume la elección de ángulos, encuadres y la ambigüedad de sus personajes. Obligando de ese modo al espectador a cuestionar su conformismo moral. De igual manera, en Les Innocentes también existe la crisis de conciencia entre sus protagonistas, por desgracia la narración no ahonda en el tema y simplemente se decide a pasarlo por alto. Creo que esa es la gran debilidad (argumental) que podemos encontrarle a esta película.

Les Innocentes fue protagonizada por Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek y Agata Kulesza. En el reparto actoral también encontramos a Anna Próchniak, Vincent Macaigne y Katarzyna Dabrowska. 

Si tienen la oportunidad de ver esta película, recomiendo que sea su elección.

F I C H A
País Francia
Dirección Anne Fontaine
Guion Sabrina B. Karine, Alice Vial, Anne Fontaine, Pascal Bonitzer, Philippe Maynial
Música Grégoire Hetzel
Fotografía Caroline Champetier
Reparto Lou de Laâge, Agata Kulesza, Joanna Kulig, Agata Buzek, Anna Próchniak, Vincent Macaigne, Katarzyna Dabrowska, Pascal Elso, Eliza Rycembel, Helena Sujecka
Productora Coproducción Francia-Polonia; Mandarin Cinema / Aeroplan Film / France 2 Cinema / Mars Films / Scope Pictures / Sofica Manon 5 / Cofinova 11 / La Banque Postale Image 8 / A Plus Image 6 / Canal+ / Ciné+ / France 2 / NC+ / Eurimages / Polish Film Institute


T R A I L E R


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL usando para ello diversas opciones de tarjetas de crédito. También puedes aportar por medio del sistema Patreon.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...