- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - RECOMENDACIONES -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


The Auctioneer (1974) [eBook]


[ 14 de marzo del 2018 ] 


Amo buscar aquellos libros de bolsillo con portadas vintage -de preferencia misterio o terror- ya catalogados como libros de segunda mano. Los mismos que entre los años sesenta y hasta la década de los ochenta reinaban en el mercado. Hoy, estas joyas aguardan silenciosas en las distintas tiendas, ferias y ventas de libros usados, esperando pacientemente por sus nuevos dueños.

Pese a que la temática de mi blog está dedicada al cine en sus distintas categorías, también me doy la libertad de publicar algo que quizás mereció una adaptación a la gran pantalla; tal es el caso de la siguiente novela:

"The Auctioneer" (El subastador) fue la única novela de la escritora Joan Samson, nacida en 1937 y fallecida producto del cáncer en el año 1976, solamente un año después de haber publicado su novela. Esto parece ser casi todo lo que se sabe públicamente acerca de Joan Samson, y les tengo que decir que es una auténtica lástima, porque "El subastador" termina siendo una autentica maravilla. 

La acción de esta apasionante novela transcurre en Harlowe, una pequeña población rural de los Estados Unidos que continúa aislada de los cambios del siglo veinte. Allí vive John Moore con su mujer, su madre y su hija, trabajando la tierra que su familia cultivó durante generaciones. Sin embargo, desde el momento en que un forastero aparentemente inofensivo llega al pueblo y organiza una serie de subastas, sus días de libertad están contados. Las subastas se suceden y, gradualmente, los granjeros se ven despojados de sus tierras. Lo que en un principio fue una molestia menor, llega de esta manera a convertirse para John Moore y para todo el pueblo en una batalla desesperada, pues, cuando no hay artículos materiales por "donar", hay otra clase de "bienes" donde el subastador pondrá sus ojos...

Lo que me encantó de este libro, es la forma que tiene para mostrarnos la facilidad con la cual alguien puede ser manipulado; y no solamente un individuo, sino que toda una población. Al subastador le bastó con unos cuantos discursos en pro de recuperar "el estilo de vida estadounidense" para que todos se rindieran a sus pies. En muy poco tiempo fue desnudando las debilidades humanas presentes en el otrora tranquilo pueblo de Harlowe.


El libro no es derechamente de terror, pero va creando una sutil atmósfera de temor y de suspenso a medida que su argumento avanza.

Mientras iba leyendo el libro, fui pensando en lo genial que sería su historia adaptada en una película, pues su argumento perfectamente se puede guionizar; incluso la imagine como la típica película setentera para televisión. Mi imaginación no estaba tan lejos de la realidad, ya que en su momento la novela sí iba a llegar al cine, pero desgraciadamente la idea quedó en el olvido con el fallecimiento de Joan Samson

Es realmente una lástima que Samson falleciera después de que se publicara su único libro. Poseía una interesante talento narrativo. Quién sabe cuántos fabulosos libros hubiese escrito; pero bueno, la vida no lo quiso así.

Existen varias copias del libro en español para ser compradas por internet. Si pueden hacerlo, se los recomiendo. De todo modos comparto un eBook en formato PDF (costó mucho encontrarlo) para que puedan leerlo y/o descargarlo.

P.D.
Su portada es otra de las cosas que amé de esta novela, fue lo que me hizo interesarme en ella.


EBOOK (PDF)
  
- The Auctioneer -
Joan Samson
(1974)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.