- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - RECOMENDACIONES -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


The Eyes of My Mother (2016)


[ 16 de marzo del 2018 ] 


#RarezaDeAquellas

En septiembre del 2016, y luego de ver y compartir el trailer en mi viejo blog, aposté mis fichas por "The eyes of my mother", una película de una excelente y cuidada tonalidad en blanco y negro a cargo de Zach Kuperstein, y que resultó ser una de las grandes revelaciones en los festivales de cine fantástico de aquel año.


Luego de terminar de ver la película me quedó en la cabeza un tremendo grito de: "¿Pero qué es lo que acabo de ver?"



El argumento de "The eyes of my mother" es bastante denso y enfermizo; y este nos relata que un forastero llega a una apacible granja. Ahí viven la joven Francisca y su madre, una cirujana de origen portugués que enseña a su hija los secretos de la anatomía. La inesperada visita terminará en tragedia y traumatizará, a la par que despertará la curiosidad, de la pequeña Francisca...

A esta película me es imposible situarla en el género de terror puro, ya que su historia es notoriamente un drama psicológico, es ahí donde creo que puede ser catalogada de mejor manera.

Puede gustar o no gustar, pero esta cinta independiente es la ópera prima del joven director Nicolas Pesce, quien antes de esto solamente poseía una mínima experiencia como editor. Por ello es que, por el riesgo tomado y la enorme calidad de su primer trabajo como director, la película terminó impresionándome de sobremanera. De la misma forma que me impresionó la interpretación actoral de su protagonista, la portuguesa Kika Magalhães. Desde ya estoy deseando verla nuevamente en alguna futura película, su calidad actoral es sobresaliente.

No es fácil tolerar una película de estas características, una película "cuasi-experimental". A fin de cuentas, lo extraña que resulta ser su historia, es sin duda alguna lo mejor que "The eyes of my mother" tiene para entregarnos.

PD: Si se me permite soñar, rescataría el gran personaje que detona los hilos argumentales de esta historia y ahondaría en los hechos que lo llevaron a esa granja. A mi parecer, es de lo más inquietante que tiene "The eyes of my mother". Sin duda alguna se merece una película aparte.


FICHA
País Estados Unidos
Dirección Nicolas Pesce
Guion Nicolas Pesce
Música Ariel Loh
Fotografía Zach Kuperstein (B&W)
Reparto Kika Magalhães, Diana Agostini, Will Brill, Olivia Bond, Joey Curtis-Green, Flora Diaz, Paul Nazak, Clara Wong
Productora Borderline Presents / Tandem Pictures


CLIP


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.