[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The Eyes of My Mother (2016)

>

The Eyes of My Mother (2016)

[ 16 de marzo del 2018 ]

#RarezaDeAquellas

En septiembre del 2016, y luego de ver y compartir el trailer en mi viejo blog, aposté mis fichas por "The eyes of my mother", una película de una excelente y cuidada tonalidad en blanco y negro a cargo de Zach Kuperstein, y que resultó ser una de las grandes revelaciones en los festivales de cine fantástico de aquel año.

Luego de terminar de ver la película me quedó en la cabeza un tremendo grito de: "¿Pero qué es lo que acabo de ver?"

El argumento de "The eyes of my mother" es bastante denso y enfermizo; y este nos relata que un forastero llega a una apacible granja. Ahí viven la joven Francisca y su madre, una cirujana de origen portugués que enseña a su hija los secretos de la anatomía. La inesperada visita terminará en tragedia y traumatizará, a la par que despertará la curiosidad, de la pequeña Francisca...

A esta película me es imposible situarla en el género de terror puro, ya que su historia es notoriamente un drama psicológico, es ahí donde creo que puede ser catalogada de mejor manera.

Puede gustar o no gustar, pero esta cinta independiente es la ópera prima del joven director Nicolas Pesce, quien antes de esto solamente poseía una mínima experiencia como editor. Por ello es que, por el riesgo tomado y la enorme calidad de su primer trabajo como director, la película terminó impresionándome de sobremanera. De la misma forma que me impresionó la interpretación actoral de su protagonista, la portuguesa Kika Magalhães. Desde ya estoy deseando verla nuevamente en alguna futura película, su calidad actoral es sobresaliente.

No es fácil tolerar una película de estas características, una película "cuasi-experimental". A fin de cuentas, lo extraña que resulta ser su historia, es sin duda alguna lo mejor que "The eyes of my mother" tiene para entregarnos.

PD: Si se me permite soñar, rescataría el gran personaje que detona los hilos argumentales de esta historia y ahondaría en los hechos que lo llevaron a esa granja. A mi parecer, es de lo más inquietante que tiene "The eyes of my mother". Sin duda alguna se merece una película aparte.