- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - RECOMENDACIONES -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


The King of Kong: A Fistful of Quarters (2007) [Documental]


[ 14 de marzo del 2018 ] 


Hace unos días me enteré de las denuncias que se hicieron contra Billy Mitchell, considerado por muchos, sobre todo en Estados Unidos como el más grande jugador de videojuegos arcade de todos los tiempos, y quien se destacó por lograr el puntaje perfecto en el clásico Pac-Man, además mantiene otros récords mundiales imbatibles desde los años 80. Peeeeeeeeero, su carrera se ha ido opacando últimamente debido a que fue acusado de trampa en varios de sus récord mundiales, algo que ocasionó la eliminación de varios de sus registros oficiales.

Uno de sus mayores logros frente a la máquina arcade, fue lograr el mayor puntaje en el clásico "Donkey Kong" del año 1981, una hazaña que lo mantuvo por mucho tiempo como el absoluto monarca de aquel juego. Pero su reinado acabaría con la llegada del que quizás haya sido su principal némesis en su carrera: Steve Weibe. Un retrogamer totalmente desconocido y que comenzó a hacer noticia gracias a sus puntajes en el año 2007.

Es ahí cuando inicia este enorme documental a cargo del director Seth Gordon: "The King of Kong: A Fistful of Quarters" estrenado en el año 2007 nos habla de la curiosa rivalidad entre estos dos grandes contrincantes.

Esta película también sirvió para mostrar el verdadero rostro de Billy Mitchell, un tipo manipulador y tremendamente orgulloso.

El documental está dedicado a la memoria de Doris Self, que apareció en la película pero murió antes de su lanzamiento. Doris fue reconocida como la competidora de videojuegos con mayor edad en la historia, gracias a su gran habilidad en el clásico "Q*bert".

Documental recomendado a todos los fanáticos de los videojuegos de pocos bits.

*Atentos al archivo que adjunto al final de la publicación; sigan las instrucciones.



FICHA
País Estados Unidos
Dirección Seth Gordon
Guion Seth Gordon
Música Craig Richey
Fotografía Seth Gordon
Reparto Documentary, Steve Wiebe, Billy Mitchell
Productora New Line Cinema


CLIP


VIDEOJUEGO (ARCADE)
- Donkey Kong -
(1981)



Usar CURSORES para desplazarse y BARRA ESPACIADORA para el salto.


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.