[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The King of Kong: A Fistful of Quarters (2007) [Documental]

>

The King of Kong: A Fistful of Quarters (2007) [Documental]

[ 14 de marzo del 2018 ]

Hace unos días me enteré de las denuncias que se hicieron contra Billy Mitchell, considerado por muchos, sobre todo en Estados Unidos como el más grande jugador de videojuegos arcade de todos los tiempos, y quien se destacó por lograr el puntaje perfecto en el clásico Pac-Man, además mantiene otros récords mundiales imbatibles desde los años 80. Peeeeeeeeero, su carrera se ha ido opacando últimamente debido a que fue acusado de trampa en varios de sus récord mundiales, algo que ocasionó la eliminación de varios de sus registros oficiales.

Uno de sus mayores logros frente a la máquina arcade, fue lograr el mayor puntaje en el clásico "Donkey Kong" del año 1981, una hazaña que lo mantuvo por mucho tiempo como el absoluto monarca de aquel juego. Pero su reinado acabaría con la llegada del que quizás haya sido su principal némesis en su carrera: Steve Weibe. Un retrogamer totalmente desconocido y que comenzó a hacer noticia gracias a sus puntajes en el año 2007.

Es ahí cuando inicia este enorme documental a cargo del director Seth Gordon: "The King of Kong: A Fistful of Quarters" estrenado en el año 2007 nos habla de la curiosa rivalidad entre estos dos grandes contrincantes.

Esta película también sirvió para mostrar el verdadero rostro de Billy Mitchell, un tipo manipulador y tremendamente orgulloso.

El documental está dedicado a la memoria de Doris Self, que apareció en la película pero murió antes de su lanzamiento. Doris fue reconocida como la competidora de videojuegos con mayor edad en la historia, gracias a su gran habilidad en el clásico "Q*bert".

Documental recomendado a todos los fanáticos de los videojuegos de pocos bits.

*Atentos al archivo que adjunto al final de la publicación; sigan las instrucciones.

VIDEOJUEGO (ARCADE)