[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The Quiet Earth (1985)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

The Quiet Earth (1985)


[ 20 de marzo del 2018 ] 


Para los amantes de la ciencia ficción de estilo retro:

La neozelandesa "The Quiet Earth" de 1985, película dirigida por Geoff Murphy y basada libremente en la novela homónima del escritor inglés Craig Harrison. Fue excelentemente protagonizada por Bruno Lawrence, un actor neozelandés que desgraciadamente falleció en el año 1994, producto de un cáncer pulmonar.
De partida, la película pareciera ser otra versión cinematográfica de la novela de Richard Matheson "Soy leyenda" (I Am Legend, 1954). Es imposible no hacer la comparación; sin embargo, prontamente se nos mostrarán las diferencias entre una y otra historia. 

La cinta nos invita a conocer al científico Zac Hobson, quien experimenta con una fuente de energía de extraordinario poder: un cinturón de fuerza que rodearía todo el planeta. Pero el experimento resulta mal y envía a la casi totalidad de la población a una dimensión desconocida. Aunque al principio Zac se desespera pensando que es el único hombre que queda vivo sobre la faz de la tierra, pronto localizará a la supervivencia...

"The Quiet Earth" es una producción tremendamente modesta, pero que consciente de sus limitaciones, aprovecha cada una de las herramientas que tiene a mano, por sobre todo su gran virtud: el buen desarrollo argumental.

Lo más bello que tiene la cinta -visualmente hablando- es aquella última secuenciaesa potente imagen que precede a los créditos y que nos permitirá pensar sobre lo abierto que queda su final, y las múltiples interpretaciones que podemos obtener de ello.


Créanme que esta pequeña y bastante poco conocida joya del cine de ciencia ficción de bajo presupuesto, supera totalmente las expectativas puestas en ella desde un principio.


Espero que la disfruten tanto como yo también la he disfrutado.


Un dato más: 
Recomiendo que luego de ver la película vayan por "The World, the Flesh and the Devil", película del año 1959 también considerada de culto. Esta película fue escrita y dirigida por Ranald MacDougall y protagonizada por Harry Belafonte.

¿Por qué se las recomiendo? Porque a "The Quiet Earth" se le considera una especie de remake de ella; por lo tanto, es un buen complemento a su historia.

F I C H A
País Nueva Zelanda
Dirección Geoff Murphy
Guion Sam Pillsbury, Bill Baer, Bruno Lawrence (Novela: Craig Harrison)
Música John Charles
Fotografía James Bartle
Reparto Bruno Lawrence, Alison Routledge, Pete Smith, Anzac Wallace, Norman Fletcher, Tom Hyde
Productora Cinepro


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...