[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The Terror (2018) [Serie de TV]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

The Terror (2018) [Serie de TV]


[ 08 de marzo del 2018 ] 


Esta cualidad elusiva que causa el pensamiento de la blancura cuando se divorcia de asociaciones más amables, y unida a cualquier objeto terrible por sí mismo, eleva el terror a sus límites más lejanos. De ello dan testimonio el oso blanco de los polos y el tiburón blanco de los trópicos, ¿qué otra cosa más que su suave y rara blancura los convierte en unos horrores tan trascendentes? Esa espantosa blancura es lo que confiere una detestable afabilidad, más odiosa que terrorífica, al mudo deleite de su aspecto. De modo que ni el tigre de fieros colmillos con su heráldico manto puede hacer que el valor se tambalee tanto como el oso o el tiburón envueltos en su blanco sudario.
Herman Melville, Moby Dick (1851)


Quedan muy pocos días para que se estrene la serie "The Terror", la nueva apuesta del canal AMC que adapta la exitosa novela homónima del escritor Dan Simmons y que cuenta entre sus productores ejecutivos con el reconocido cineasta, tres veces nominado al Oscar, Ridley Scott.

Tuve la fortuna de leer el libro hace varios veranos atrás y créanme que es totalmente recomendada su enigmática historia.

La serie, inspirada en una historia real, nos situará en el año 1847. El HMS Erebus y el HMS Terror son dos buques del ejército británico al mando de Sir John Franklin que se quedan atrapados en el hielo del Ártico tratando de buscar el paso del Noroeste. La tripulación se ha quedado a merced del tiempo: no pueden escapar, ni huir a ningún lugar y no les queda más remedio que esperar al deshielo para así poder proseguir. Sin embargo, el tiempo pasa lentamente y las condiciones de vida a 50 grados bajo cero son muy difíciles: se les acaba la comida, los barcos comienzan a deteriorarse y las enfermedades se ceban con varios de ellos.Y por si esto no fuese suficiente, una extraña presencia de una criatura misteriosa les hace comprender a la tripulación que no sólo deberán sobrevivir al frío, la rebelión e incluso el canibalismo… También lo deberán hacer ante una temible fuerza que, al parecer, es sobrenatural…

The Terror tendrá una duración de 10 capítulos, y su estreno está programado para el día 26 de marzo. En el reparto actoral encontramos a: Jared Harris, Tobias Menzies, Ciarán Hinds, Paul Ready, Adam Nagaitis, Nive Nielsen, Ian Hart, Trystan Gravelle, Edward Ashley, Caroline Boulton y Mikey Collins.

Una tarea obligada para después de leer la novela o después de ver los 10 capítulos de la serie, es ir a buscar todo lo relacionado con la enigmática expedición perdida de Franklin, de la cual recientemente se ha podido determinar lo que en verdad les ocurrió a los más de 100 exploradores fallecidos en tal terrible tragedia.

Adjunto la novela, aún están a tiempo de leerla.

Trailer


EBOOK (PDF)
  
- The Terror -
Dan Simmons
(2007)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...