- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - RECOMENDACIONES -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


A Quiet Place (2018)


[ 09 de abril del 2018 ] 


¿Fuiste al cine a ver "A Quiet Place" de John Krasinski? ¿Hubo un momento en el que te pareció muy "Cloverfield" su apuesta?

Bueno, te diré que no estás equivocado, ya que Scott Beck, John Krasinski y Bryan Woods, consideraron el desarrollo de la película como una futura secuela a lo mostrado en "Cloverfield", pero después de lanzar sus ideas colectivamente al estudio, todos los involucrados decidieron darle a la película una identidad propia.

El proceso para llevar a cabo "A Quiet Place" (Un lugar en silencio) ha sido rápido; en 2016 se escribió el guion, en marzo de 2017 Paramount lo adquirió y dos meses después se dio inicio al rodaje en Nueva York.

“Si no pueden escucharte tampoco podrán cazarte”. Ese es el lema de esta historia de supervivencia, que nos relata la vida de una familia que, viviendo en una granja, se mantiene escondida de un mal sobrenatural que es atraído por el sonido, por lo que los miembros de esta familia evitan hacer sonido, por ello es que solamente se comunican por medio del lenguaje de señas.

Me gustó la propuesta original de su historia, la película nos recuerda que pese a estar en el 2018, el cine aún es capaz de sorprendernos con un argumento fresco.

Tanto o igual como lo anterior, también me gustó que su historia nos exige una total y absoluta quietud en la sala de cine. Si hacemos ruido, contribuiremos al caos. Esa sensación, esa rotura de la cuarta pared, es de las cosas más destacables de la cinta. No pueden negar que sería lindo que de la pantalla saltara una criatura y posteriormente atacara a todos aquellos que van tragando ruidosamente las palomitas de maíz... ufff muchos se lo merecen ¿verdad? 😈

Interesante película; se deja ver y disfrutar, aún cuando contó con un par de secuencias absolutamente poco aprovechadas; una de ellas es "la del parto" ¿Cómo es posible que no sacaran provecho de un instante tremendamente "explotable" dentro de la historia? Aquel instante de intenso dolor y ruido debió ser "LA ESCENA" de la película. Era el detonante perfecto para hacernos saltar de nuestro asiento, sin embargo queda al debe.

"A Quiet Place" es dirigida y co-escrita por John Krasinski y protagonizada por el propio Krasinski, junto a su esposa en la vida real Emily Blunt. La película se proyectó por primera vez en South by Southwest el 9 de marzo de 2018, donde recibió los elogios de la crítica por su ambientación, dirección y actuaciones.

La cinta se ha convertido en todo un éxito de taquilla. Apuesto mis fichas a que la Paramount pronto dará la noticia sobre la continuación a su historia.

TRAILER


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.