[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: A Quiet Place (2018)

>

A Quiet Place (2018)

[ 09 de abril del 2018 ]

¿Fuiste al cine a ver "A Quiet Place" de John Krasinski? ¿Hubo un momento en el que te pareció muy "Cloverfield" su apuesta?

Bueno, te diré que no estás equivocado, ya que Scott Beck, John Krasinski y Bryan Woods, consideraron el desarrollo de la película como una futura secuela a lo mostrado en "Cloverfield", pero después de lanzar sus ideas colectivamente al estudio, todos los involucrados decidieron darle a la película una identidad propia.

El proceso para llevar a cabo "A Quiet Place" (Un lugar en silencio) ha sido rápido; en 2016 se escribió el guion, en marzo de 2017 Paramount lo adquirió y dos meses después se dio inicio al rodaje en Nueva York.

“Si no pueden escucharte tampoco podrán cazarte”. Ese es el lema de esta historia de supervivencia, que nos relata la vida de una familia que, viviendo en una granja, se mantiene escondida de un mal sobrenatural que es atraído por el sonido, por lo que los miembros de esta familia evitan hacer sonido, por ello es que solamente se comunican por medio del lenguaje de señas.

Me gustó la propuesta original de su historia, la película nos recuerda que pese a estar en el 2018, el cine aún es capaz de sorprendernos con un argumento fresco.

Tanto o igual como lo anterior, también me gustó que su historia nos exige una total y absoluta quietud en la sala de cine. Si hacemos ruido, contribuiremos al caos. Esa sensación, esa rotura de la cuarta pared, es de las cosas más destacables de la cinta. No pueden negar que sería lindo que de la pantalla saltara una criatura y posteriormente atacara a todos aquellos que van tragando ruidosamente las palomitas de maíz... ufff muchos se lo merecen ¿verdad? 😈

Interesante película; se deja ver y disfrutar, aún cuando contó con un par de secuencias absolutamente poco aprovechadas; una de ellas es "la del parto" ¿Cómo es posible que no sacaran provecho de un instante tremendamente "explotable" dentro de la historia? Aquel instante de intenso dolor y ruido debió ser "LA ESCENA" de la película. Era el detonante perfecto para hacernos saltar de nuestro asiento, sin embargo queda al debe.

"A Quiet Place" es dirigida y co-escrita por John Krasinski y protagonizada por el propio Krasinski, junto a su esposa en la vida real Emily Blunt. La película se proyectó por primera vez en South by Southwest el 9 de marzo de 2018, donde recibió los elogios de la crítica por su ambientación, dirección y actuaciones.

La cinta se ha convertido en todo un éxito de taquilla. Apuesto mis fichas a que la Paramount pronto dará la noticia sobre la continuación a su historia.

TRAILER