[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Arena (1989)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -



>

Arena (1989)


[ 13 de abril del 2018 ] 


- Necesito que me hagas una película mezclando  "Star Wars", "Star Trek", "Rocky I" y un "Mortal Kombat" de Polystation (pirata).

- ¿Cuánto presupuesto tenemos? 

- 6 monedas, 3 mascaras, medio tomate y un refresco en polvo. 

- ¡¡No faltaba más!!! y de paso le agrego un "Bilbo Bolsón" de 4 brazos.


Al parecer de ese modo nació "Arena", película del año 1989 que viene a sumarse a la sección CINE FÉTIDO dentro del blog. Desde ya quedan advertidos los intolerantes al cine más bizarro dentro de la Serie B, y además al cine con doblaje ibérico. ¡Huyan! aún están a tiempo de hacerlo. La película es tan casposa que youtube me la vio y me dijo: Naaah, publícala... no hay problema.


Bueno, Arena ("Arena, ring de las galaxias") es una película estadounidense dirigida por Peter Manoogian, un director con varias cintas bizarras en su filmografía, que más adelante me veo en la obligación de recomendar. La película fue escrita por Danny Bilson y Paul De Meo, que en 1991 fueron los encargados de escribir el capítulo piloto -de más de una hora y media de duración- de la serie "The Flash" (1990).

Dentro del reparto actoral encontramos muy pocas figuras conocidas. Su protagonista es Paul Satterfield, al que solamente recuerdo por su trabajo en "The Raft", la mejor parte -si me preguntas- de la gran "Creepshow 2" de 1987. También encontramos a la actriz Claudia Christian, probablemente más conocida por ser la Comandante Ivanova en la serie "Babylon 5" (1993-1998). Otro actor que no se reconoce a simple vista pero que hay que destacar, es Armin Shimmerman, más conocido por su personaje "Quark", un miembro de la raza Ferengi de la saga "Star Trek".

La cinta nos relata que "Arena", es el mayor espectáculo de toda la galaxia, un deporte de lucha que enfrenta a los mejores de las especies más poderosas del universo. Cuando la guerra es sólo un deporte y la victoria sólo reserva sitio para los elegidos, un humano se ve obligado a participar como única salida para saldar una deuda pendiente con la mafia. Pero los humanos hace muchas décadas que ya no son rivales para los demás especímenes de la galaxia...

Mira, si juzgamos la película teniendo en cuenta que es una Serie B de escaso presupuesto, encontraremos que Arena tiene un par de elementos bastante interesantes como para destacar: 

La lucha entre criaturas, algo bastante original, es como tomar el tablero de ajedrez de Star Wars y de ello hacer una película. (Estoy convencido que esa fue la gran inspiración para sus guionistas). El otro elemento a destacar, es lo digno que resultó ser el trabajo de creación de varias de las criaturas extraterrestres que veremos en pantalla. La primera criatura con la que pelea el protagonista está muy bien construida... bueno, recordemos que es una cinta de escaso presupuesto, por eso hay que medirla con esa vara.

Aunque la película tiene un argumento de luchas entre especies, desgraciadamente es lo que menos veremos en pantalla. Osea de lucha en "Arena" casi nada... nada, como el carisma del protagonista; y de las pocas luchas que veremos, finalmente todas terminan en secuencias bastante ridículas.

Si bien a la cinta la he catalogado como una película del año 1989, su estreno fue directamente al VHS en 1991. Aunque originalmente se pensó que su estreno sería en la gran pantalla, pero la quiebra de la desaparecida "Empire Pictures" hizo cambiar todos los planes.

Película bastante bizarra, pero una de las últimas representantes de aquella linda época del video club de los ochenta. De esa época cuando cualquier idea, por más bizarra que pudiese ser, finalmente podía terminar siendo una película. 


Lo dije al principio y lo repito: Solamente recomendada a los tolerantes al cine más bizarro dentro de la Serie B y además, que no les importe el doblaje ibérico. Pues no hay otro modo, ya que nunca he podido encontrarle subtítulos.

¡PLAY!


PD:
El último poster que adjunto en esta publicación, es de la versión VHS de Alemania... hubiera sido lindo que la película tuviese tal criatura.


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.