[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: [Cuenta la leyenda que...] La historia sobre el ícono de Columbia.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

[Cuenta la leyenda que...] La historia sobre el ícono de Columbia.


[ 24 de abril del 2018 ] 


En pocas palabras:

Columbia Pictures fue fundada en 1919 por los hermanos Harry y Jack Cohn junto a Joe Brandt bajo el nombre de "Cohn-Brandt-Cohn Film Sales". Muchas de las primeras producciones del estudio fueron asuntos de bajo presupuesto. En 1924 los hermanos Cohn compraron la parte de Brandt y renombraron su estudio a "Columbia Pictures Corporation" en un esfuerzo para mejorar su imagen.

El logo del estudio es Columbia, la personificación femenina de América. Originalmente, en 1924 Columbia Pictures Corporation utilizó un logotipo con una mujer vestida de soldado romano, que sostenía un escudo en su mano izquierda y una vara de trigo en su mano derecha.

La insignia cambió en 1928 y pasó a ser una mujer que llevaba una bandera plegada y una antorcha. Luego, en 1949, la bandera fue reemplazada por un simple manto. Encima de la dama estaba escrita la palabra "COLUMBIA" ("A Columbia Picture" o "Columbia Pictures Corporation"). Esta nueva ilustración se basó en la actriz Evelyn Venable, conocida por otorgar la voz al "hada azul" en la reconocida película animada "Pinocho" (1940) de Disney.

Han sido varias las mujeres que han asegurado ser el primer rostro de Columbia. Incluso en su autobiografía de 1962, la actriz Bette Davis proclamó que Claudia Dell fue la primera modelo de Columbia Pictures. Mientras que en 1987 la revista People señaló que la modelo y actriz de Columbia, Amelia Batchler fue la primera chica. Incluso en el año 2001, el Chicago Sun Times se unió a la polémica al afirmar que la modelo original era Jane Bartolomew, una mujer que trabajaba como extra en Columbia.

Alejándonos de dicha disputa, el caso más curioso es el de la actual Dama de la Antorcha, diseñada en 1993 por el artista Michael J. Deas, quien entrevistó a muchísimas modelos en la búsqueda del nuevo rostro de Columbia, pero no pudo encontrar exactamente lo que quería. Afortunadamente, fue una amiga que trabajaba en un periódico de Nueva Orleans quien le dijo que tenía a la indicada para el trabajo: una artista gráfica llamada Jenny Joseph que nunca había trabajado como modelo, pero que estaba dispuesta a intentarlo. Toda la sesión fue hecha durante la hora de almuerzo de Jenny. El artista la cubrió con una sábana, y a modo de antorcha le dio una lámpara del escritorio de su oficina.

El resultado de aquella sesión de fotos, es el origen de uno de los rostros más reconocidos en la historia del cine.
No olvides nunca más su nombre: Jenny Joseph. 😉


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...