- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


[Cuenta la leyenda que...] La historia sobre el ícono de Columbia.


[ 24 de abril del 2018 ] 


En pocas palabras:

Columbia Pictures fue fundada en 1919 por los hermanos Harry y Jack Cohn junto a Joe Brandt bajo el nombre de "Cohn-Brandt-Cohn Film Sales". Muchas de las primeras producciones del estudio fueron asuntos de bajo presupuesto. En 1924 los hermanos Cohn compraron la parte de Brandt y renombraron su estudio a "Columbia Pictures Corporation" en un esfuerzo para mejorar su imagen.

El logo del estudio es Columbia, la personificación femenina de América. Originalmente, en 1924 Columbia Pictures Corporation utilizó un logotipo con una mujer vestida de soldado romano, que sostenía un escudo en su mano izquierda y una vara de trigo en su mano derecha.

La insignia cambió en 1928 y pasó a ser una mujer que llevaba una bandera plegada y una antorcha. Luego, en 1949, la bandera fue reemplazada por un simple manto. Encima de la dama estaba escrita la palabra "COLUMBIA" ("A Columbia Picture" o "Columbia Pictures Corporation"). Esta nueva ilustración se basó en la actriz Evelyn Venable, conocida por otorgar la voz al "hada azul" en la reconocida película animada "Pinocho" (1940) de Disney.

Han sido varias las mujeres que le han otorgado el rostro a las distintas variaciones y actualizaciones del ícono de Columbia. Es por eso que en su autobiografía de 1962, la actriz Bette Davis proclamó que Claudia Dell fue la primera modelo de "Columbia Pictures Corporation", mientras que en 1987 la revista People nombró a la modelo y actriz de Columbia, Amelia Batchler como esa chica. Incluso en el 2001, el Chicago Sun Times nombró a una mujer local que trabajaba como extra en Columbia llamada Jane Bartolomew como la modelo.

Pero el caso más curioso es el de la actual Dama de la Antorcha, que fue diseñada en 1993 por el artista Michael J. Deas.

Deas entrevistó a muchísimas modelos en la búsqueda del nuevo rostro de Columbia, pero no pudo encontrar exactamente lo que quería. Afortunadamente, fue un amigo que trabajaba en un periódico local quien le dijo que tenía a la indicada para el trabajo, una artista gráfica llamada Jenny Joseph.

Jenny nunca había trabajado de modelo, pero estaba dispuesta a intentarlo. Toda la sesión fue hecha durante su hora de almuerzo. Michael J. Deas la cubrió con una sábana, y a modo de antorcha le dio una lámpara del escritorio de su oficina.

El artista solamente utilizó el cuerpo de Jenny; pues el rostro fue una composición facial hecha de varias características generadas por computadora.

El resultado de ello es historia. 😉


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...