[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Der Bunker (2015)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Der Bunker (2015)


[ 27 de abril del 2018 ] 


*Publicada originalmente el 26 de noviembre del 2016.

Una de las películas más bizarras que nos entregó el 2015 fue sin duda alguna la alemana "Der Bunker"; una película distinta, muy extraña y retorcida.

La cinta es la ópera prima del alemán Nikias Chryssos; y fue protagonizada por Pit Bukowski, Daniel Fripan, Oona von Maydell y David Scheller.

"Der Bunker" nos relata la historia de un joven estudiante, quien busca tranquilidad y aislamiento para centrarse en un importante trabajo, pero acaba siendo el profesor de un peculiar niño que es educado en casa por sus padres, aislado del exterior en una mansión-búnker. 

"La letra con sangre entra", un infame refrán que usaban literalmente décadas atrás en los colegios, y que precisamente se me vino a la mente mientras veía esta película.

La película me ha generado muchos ¿y ahora qué? en la cabeza, a medida que el metraje avanza. Seguramente les pasará lo mismo con esta retorcida historia, muy oscura -y a su modo- divertida, sobre la niñez, el crecimiento y también... la educación.

Me gustó. No sé si la recomiendo al 100%, pero lo distinta que es a todo lo ya visto, me hace nuevamente dedicarle palabras en el blog.

Lo mejor: ¡Klaus! 😉

Si aún no te convence, puede que una interrogante que no he podido sacarme de la cabeza lo haga; una interrogante que al parecer no tiene ninguna relación con esto, pero... ¿por qué la película me recuerda a Pinocho?



C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...