[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Der Bunker (2015)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Der Bunker (2015)


[ 27 de abril del 2018 ] 


*Publicada originalmente el 26 de noviembre del 2016.

Una de las películas más bizarras que nos entregó el 2015 fue sin duda alguna la alemana "Der Bunker"; una película distinta, muy extraña y retorcida.

La cinta es la ópera prima del alemán Nikias Chryssos; y fue protagonizada por Pit Bukowski, Daniel Fripan, Oona von Maydell y David Scheller.

"Der Bunker" nos relata la historia de un joven estudiante, quien busca tranquilidad y aislamiento para centrarse en un importante trabajo, pero acaba siendo el profesor de un peculiar niño que es educado en casa por sus padres, aislado del exterior en una mansión-búnker. 

"La letra con sangre entra", un infame refrán que usaban literalmente décadas atrás en los colegios, y que precisamente se me vino a la mente mientras veía esta película.

La película me ha generado muchos ¿y ahora qué? en la cabeza, a medida que el metraje avanza. Seguramente les pasará lo mismo con esta retorcida historia, muy oscura -y a su modo- divertida, sobre la niñez, el crecimiento y también... la educación.

Me gustó. No sé si la recomiendo al 100%, pero lo distinta que es a todo lo ya visto, me hace nuevamente dedicarle palabras en el blog.

Lo mejor: ¡Klaus! 😉

Si aún no te convence, puede que una interrogante que no he podido sacarme de la cabeza lo haga; una interrogante que al parecer no tiene ninguna relación con esto, pero... ¿por qué la película me recuerda a Pinocho?



C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...