INFORMACIÓN IMPORTANTE
El blog está ad portas de dar un importante paso, pero para lograrlo necesito de tu gran ayuda. Más información AQUÍ. 👈


Der Bunker (2015)


[ 27 de abril del 2018 ] 


*Publicada originalmente el 26 de noviembre del 2016.

Una de las películas más bizarras que nos entregó el 2015 fue sin duda alguna la alemana "Der Bunker"; una película distinta, muy extraña y retorcida.

La cinta es la ópera prima del alemán Nikias Chryssos; y fue protagonizada por Pit Bukowski, Daniel Fripan, Oona von Maydell y David Scheller.

"Der Bunker" nos relata la historia de un joven estudiante, quien busca tranquilidad y aislamiento para centrarse en un importante trabajo, pero acaba siendo el profesor de un peculiar niño que es educado en casa por sus padres, aislado del exterior en una mansión-búnker. 

"La letra con sangre entra", un infame refrán que usaban literalmente décadas atrás en los colegios, y que precisamente se me vino a la mente mientras veía esta película.

La película me ha generado muchos ¿y ahora qué? en la cabeza, a medida que el metraje avanza. Seguramente les pasará lo mismo con esta retorcida historia, muy oscura -y a su modo- divertida, sobre la niñez, el crecimiento y también... la educación.

Me gustó. No sé si la recomiendo al 100%, pero lo distinta que es a todo lo ya visto, me hace nuevamente dedicarle palabras en el blog.

Lo mejor: ¡Klaus! 😉

Si aún no te convence, puede que una interrogante que no he podido sacarme de la cabeza lo haga; una interrogante que al parecer no tiene ninguna relación con esto, pero... ¿por qué la película me recuerda a Pinocho?



F I C H A
País Alemania
Dirección Nikias Chryssos
Guion Nikias Chryssos
Música Leonard Petersen
Fotografía Matthias Reisser
Reparto Pit Bukowski, Daniel Fripan, Oona von Maydell, David Scheller
Productora Kataskop Film, Geißendörfer Film und Fernsehproduktion (GFF)


C L I P


Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad; llevo más de 30 años haciéndolo. Espero poder decir lo mismo en 30 años más. Por ello, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.


INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para conocer el motivo por el cual existen problemas con los antiguos archivos online, debes entrar y leer AQUÍ. 👈



R E C O M I E N D O


Todas las recomendaciones que comparto en el blog, son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, también ustedes podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...