La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Druuna (1985 - 2003) [Novela Gráfica]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Druuna (1985 - 2003) [Novela Gráfica]


[ 12 de abril del 2018 ] 

Los amantes de la "retro ciencia ficción", seguramente conocerán a "Druuna", personaje de culto creado y dibujado por el italiano Paolo Eleuteri Serpieri, para la saga muchas veces censurada "Morbus Gravis", publicada inicialmente en Italia por la casa editorial Alessandro, en Francia por la revista Métal Hurlant y en EE.UU. por la revista Heavy metal. En España algunas partes aparecieron en la revista Zona 84.

Druuna es la protagonista principal de los ocho volúmenes de la serie Morbus Gravis publicados entre 1985 y 2003: "Morbus Gravis", "Morbus Gravis 2: Druuna", "Criatura", "Carnivora", "Mandragora", "Aphrodisia", "The Forgotten Planet" (El Planeta Olvidado) y "Clone".

La serie se destaca por ofrecer un contenido muy realista en términos de violencia y lo que la llevó a ser censurada en varias partes del mundo: el alto contenido erótico y sexual en gran parte de su historia... por lo mismo, están avisados que su contenido no es apto para menores de edad.


En los primeros títulos de la serie, el contexto en el que se desarrolla la acción es un espacio llamado La Ciudad, descrito como un entorno urbano futurista pero degradado, hostil y decadente, en el que convive hacinada la especie humana, controlada por una oligarquía religiosa que basa su statu quo en el conocimiento de La Verdad. En esta sociedad, los libros están prohibidos y el poder es ejercido de forma despótica por una burocracia corrupta y militarizada.

Aunque no hay al principio referencias claras, a este estado de cosas se llegó tras una especie de guerra, antes de que se iniciara la actual Era de los Hombres; el desconocimiento de La Verdad por parte de la estructura político-social previa a la implantación del poder de los Sacerdotes trajo consigo El Mal, una enfermedad infecciosa por contacto e incurable, que transforma a las personas de forma progresiva y rápida en mutantes amorfos y con tentáculos, y ante la que, como medida preventiva, toda la población tiene que inyectarse periódicamente El Suero, distribuido en sobresaturados centros sanitarios habilitados a tal efecto.

Entre las creencias extendidas en la población se encuentra la de que los que tras sucesivas revisiones en estos centros sean encontrados sanos, serán enviados al Nivel Superior de La Ciudad, un lugar inaccesible para la mayoría pero en que los elegidos disfrutarán de una vida mejor, sin carencias ni penurias, de manera similar a como los infectados por El Mal son enviados al Nivel Inferior. Sobreviven en este entorno Druuna y otro personaje que aparecerá frecuentemente a lo largo de la historia, Shastar, su amante...


Por muchos años se habló de una supuesta adaptación al cine animado, algo que finalmente nunca ha sucedido.

Sin embargo, en el año 2001 sale a la venta "Druuna: Morbus Gravis", un videojuego del tipo aventura gráfica creado por la compañía italiana Artematica y distribuido a nivel europeo por Microïds.

Desgraciadamente, el juego recibió críticas negativas por su reducida jugabilidad, debido sobre todo a la dificultad del control del personaje. La animación de los personajes estaba poco cuidada y las sombras dinámicas no eran consistentes con el entorno. La jugabilidad como aventura gráfica se veía limitada por la imposibilidad de examinar los objetos recolectados y escoger su uso, que se hacía de modo automático al llegar al lugar apropiado.

Bueno, la tremenda saga de Paolo Eleuteri Serpieri, quien incluso participa dentro del argumento de la historia, la he compilado en un archivo (PDF) de 505 hojas. Un archivo que con mucho gusto comparto con todos ustedes. 😉


EBOOK (PDF)

- Druuna -
Paolo Eleuteri Serpieri



Por el tamaño del archivo PDF, solamente comparto el link en descarga directa.


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.