[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Kunsten at græde i kor (2006)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Kunsten at græde i kor (2006)


[ 17 de abril del 2018 ] 

"Kunsten at græde i kor" ("El arte de llorar en coro"), película dirigida por Peter Schønau Fog y basada en la novela de Erling Jepsen, quien ha declarado que la historia es una narración parcialmente autobiográfica.

La película mezcla temas muy delicados y por supuesto muy difíciles de aceptar, pero todo lo hace sin caer en tremendismos gracias al uso de un agudo y negro sentido del humor.

Sí, la mezcla es bastante difícil, ya que son temas extremadamente tabú en el cine, pero créanme que logra hacerlo sin caer en ningún momento en lo burdo.
Ese es un merito que le ha entregado a la cinta el reconocimiento tanto de la crítica como también del gusto del público.

Creo que para haber logrado lo anterior, ayudó que la historia haya sido narrada bajo el inocente punto de vista de un niño de once años. Su visión logra de cierto modo "suavizar" los terribles hechos descritos en el argumento.

La historia nos lleva a inicio de los años 70. La vida no resulta fácil para Allan, de 11 años. Su padre padece "nervios psíquicos" y amenaza frecuentemente con suicidarse. Su madre ha tirado la toalla, su hermano mayor se ha ido de casa y la pequeña lechería de la familia no marcha bien. Cuando su hermana mayor deja de "pasar las noches" en el sofá con su padre, dependerá de Allan mantener unida a la familia...

Gran trabajo actoral de cada uno de los miembros del reparto.

Destacable lo realizado por el entonces pequeño Jannik Lorenzen en el protagónico; también debemos destacar a su padre en la ficción, el actor Jesper Asholt, quien logra crear un perturbado personaje que solamente alivia sus tendencias suicidas cuando consigue hacer llorar a los demás... de ahí el título.

Película absolutamente recomendada.


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...