La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Kunsten at græde i kor (2006)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Kunsten at græde i kor (2006)


[ 17 de abril del 2018 ] 

"Kunsten at græde i kor" ("El arte de llorar en coro"), película dirigida por Peter Schønau Fog y basada en la novela de Erling Jepsen, quien ha declarado que la historia es una narración parcialmente autobiográfica.

La película mezcla temas muy delicados y por supuesto muy difíciles de aceptar, pero todo lo hace sin caer en tremendismos gracias al uso de un agudo y negro sentido del humor.

Sí, la mezcla es bastante difícil, ya que son temas extremadamente tabú en el cine, pero créanme que logra hacerlo sin caer en ningún momento en lo burdo.
Ese es un merito que le ha entregado a la cinta el reconocimiento tanto de la crítica como también del gusto del público.

Creo que para haber logrado lo anterior, ayudó que la historia haya sido narrada bajo el inocente punto de vista de un niño de once años. Su visión logra de cierto modo "suavizar" los terribles hechos descritos en el argumento.

La historia nos lleva a inicio de los años 70. La vida no resulta fácil para Allan, de 11 años. Su padre padece "nervios psíquicos" y amenaza frecuentemente con suicidarse. Su madre ha tirado la toalla, su hermano mayor se ha ido de casa y la pequeña lechería de la familia no marcha bien. Cuando su hermana mayor deja de "pasar las noches" en el sofá con su padre, dependerá de Allan mantener unida a la familia...

Gran trabajo actoral de cada uno de los miembros del reparto.

Destacable lo realizado por el entonces pequeño Jannik Lorenzen en el protagónico; también debemos destacar a su padre en la ficción, el actor Jesper Asholt, quien logra crear un perturbado personaje que solamente alivia sus tendencias suicidas cuando consigue hacer llorar a los demás... de ahí el título.

Película absolutamente recomendada.


F I C H A
País Dinamarca
Dirección Peter Schønau Fog
Guion Bo Hr. Hansen (Novela: Erling Jepsen)
Música Karsten Fundal
Fotografía Harald Gunnar Paalgard
Reparto Jannik Lorenzen, Jesper Asholt, Hanne Hedelund, Julie Kolbech, Rita Angela, Bjarne Henriksen, Thomas Knuth-Winterfeldt
Productora Final Cut Productions


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.