[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Málmhaus (2013)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Málmhaus (2013)


[ 11 de abril del 2018 ] 


* Publicada originalmente el 17 de febrero del 2015  

En su momento sonó descarado, hoy sigo pensando lo mismo... pero "Málmhaus" o también conocida como "Metalhead", es una de las películas que uso como ejemplo para justificar la descarga gratuita de películas por internet... si lo digo así, es porque es muy poco probable que este tipo de cine, nórdico o no, pueda llegar a tiempo a nuestra sala de cine más cercana. Son cientos las películas tan profundas como esta, que se pierden en el tiempo, debido a que alguien la consideró poco rentable en nuestro mercado. A veces, la decisión es revertida, pero por lo general cuando ya es muy tarde.

"Málmhaus" proviene del interesante cine de Islandia y fue escrita y dirigida por Ragnar Bragason, quien obtuvo gran reconocimiento en los distintos festivales donde estrenó su obra.

Su argumento nos enseña cómo un hecho trágico, puede cambiar nuestra vida en 180°, cambiando incluso nuestra manera de pensar, sobre todo acerca de lo que consideramos "correcto", o no.




Una niña se debate entre la vida que llevaba su hermano y su propia incapacidad para actuar por su cuenta. En su dolor, ella encuentra consuelo en el Heavy Metal, música favorita de su hermano, de ese modo ella sueña con algún día convertirse en una estrella de rock y abandonar su pueblo.
 
Totalmente recomendada, es una historia que ayuda a cerrar heridas y a comprender y aceptar que el curso natural de la vida no se puede cambiar, por más injusto que nos parezca.


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...