[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Nebel im August (2016)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Nebel im August (2016)


* Originalmente publicada el 09 de septiembre del 2017.  



¿Recuerdan al actor David Bennent, el por aquel entonces, pequeño protagonista de la controvertida "Die Blechtrommel /El tambor de Hojalata" (1979)?

¿Se acuerdan de su personaje como el elfo Gump en la película "Legend" (1985) de Ridley Scott?

¿Lo recuerdan también como aquel curioso nómada "vendedor de palabras" en la buena película "Ulzhan" del 2007?

Bueno, David Bennent es uno de esos actores que, independiente de si la película termina siendo buena o mala, SIEMPRE terminan destacando por su capacidad de construir buenos personajes. Por eso es una lástima que la filmografía de Bennent sea tan reducida.

Hace unas semanas me puse a ver "Nebel im August" (Niebla en Agosto), película alemana del 2016 dirigida por Kai Wessel y basada en la novela de Robert Domes. Ésta es una película que hace mucho tiempo la tenía pendiente, por lo general - y erróneamente- la postergaba. Pero finalmente terminé sorprendido con su interesante historia.

También fue una gran sorpresa encontrarme en la película con el antes citado David Bennet, quien pese a tener un pequeño personaje secundario, de todos modos se las arregla para que sea uno de los más destacados de la cinta, todo gracias a su enorme capacidad actoral.

La película se basa en hechos reales; es una reconstrucción sobre la vida de Ernst Lossa, un niño perteneciente a la "comunidad Yenich" (por lo general confundidos con gitanos), que es internado en un hospital psiquiátrico, donde experimenta el programa nazi de eutanasia. Consciente de lo que está ocurriendo y muy unido a sus nuevos amigos, el chico intentará, por todos los medios posibles, sabotear aquel siniestro programa.


Me impresiona la madurez y la frialdad que le entregó a su personaje el pequeño protagonista de la cinta, el actor alemán Ivo Pietzcker. Me alegra saber que el cine europeo ya se ha asegurado buenos actores para sus próximas películas.

Estoy seguro que a estas alturas encontrarán fácilmente la película en diversas plataformas.

Película muy dura, triste y desgraciadamente verídica. Se las recomiendo.


TRAILER


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...