La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Nebel im August (2016)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Nebel im August (2016)


* Originalmente publicada el 09 de septiembre del 2017.  



¿Recuerdan al actor David Bennent, el por aquel entonces, pequeño protagonista de la controvertida "Die Blechtrommel /El tambor de Hojalata" (1979)?

¿Se acuerdan de su personaje como el elfo Gump en la película "Legend" (1985) de Ridley Scott?

¿Lo recuerdan también como aquel curioso nómada "vendedor de palabras" en la buena película "Ulzhan" del 2007?

Bueno, David Bennent es uno de esos actores que, independiente de si la película termina siendo buena o mala, SIEMPRE terminan destacando por su capacidad de construir buenos personajes. Por eso es una lástima que la filmografía de Bennent sea tan reducida.

Hace unas semanas me puse a ver "Nebel im August" (Niebla en Agosto), película alemana del 2016 dirigida por Kai Wessel y basada en la novela de Robert Domes. Ésta es una película que hace mucho tiempo la tenía pendiente, por lo general - y erróneamente- la postergaba. Pero finalmente terminé sorprendido con su interesante historia.

También fue una gran sorpresa encontrarme en la película con el antes citado David Bennet, quien pese a tener un pequeño personaje secundario, de todos modos se las arregla para que sea uno de los más destacados de la cinta, todo gracias a su enorme capacidad actoral.

La película se basa en hechos reales; es una reconstrucción sobre la vida de Ernst Lossa, un niño perteneciente a la "comunidad Yenich" (por lo general confundidos con gitanos), que es internado en un hospital psiquiátrico, donde experimenta el programa nazi de eutanasia. Consciente de lo que está ocurriendo y muy unido a sus nuevos amigos, el chico intentará, por todos los medios posibles, sabotear aquel siniestro programa.


Me impresiona la madurez y la frialdad que le entregó a su personaje el pequeño protagonista de la cinta, el actor alemán Ivo Pietzcker. Me alegra saber que el cine europeo ya se ha asegurado buenos actores para sus próximas películas.

Estoy seguro que a estas alturas encontrarán fácilmente la película en diversas plataformas.

Película muy dura, triste y desgraciadamente verídica. Se las recomiendo.



F I C H A
País Alemania
Dirección Kai Wessel
Guion Holger Karsten Schmidt (Novela: Robert Domes)
Música Martin Todsharow
Fotografía Hagen Bogdanski
Reparto Ivo Pietzcker, Sebastian Koch, Thomas Schubert, Fritzi Haberlandt, Henriette Confurius, Branko Samarovski, David Bennent, Jule Hermann, Niklas Post, Karl Markovics
Productora Collina Film / Dor Film Produktionsgesellschaft / StudioCanal / ARRI Media Productions / Ernst Eberlein Filmproduktion / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Österreichischer Rundfunk (ORF) / B.A. Produktion


TRAILER


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.