* Originalmente publicada el 09 de septiembre del 2017.

¿Recuerdan al actor David Bennent, el por aquel entonces, pequeño protagonista de la controvertida "Die Blechtrommel /El tambor de Hojalata" (1979)?
¿Se acuerdan de su personaje como el elfo Gump en la película "Legend" (1985) de Ridley Scott?
¿Lo recuerdan también como aquel curioso nómada "vendedor de palabras" en la buena película "Ulzhan" del 2007?

Hace unas semanas me puse a ver "Nebel im August" (Niebla en Agosto), película alemana del 2016 dirigida por Kai Wessel y basada en la novela de Robert Domes. Ésta es una película que hace mucho tiempo la tenía pendiente, por lo general - y erróneamente- la postergaba. Pero finalmente terminé sorprendido con su interesante historia.
También fue una gran sorpresa encontrarme en la película con el antes citado David Bennet, quien pese a tener un pequeño personaje secundario, de todos modos se las arregla para que sea uno de los más destacados de la cinta, todo gracias a su enorme capacidad actoral.
La película se basa en hechos reales; es una reconstrucción sobre la vida de Ernst Lossa, un niño perteneciente a la "comunidad Yenich" (por lo general confundidos con gitanos), que es internado en un hospital psiquiátrico, donde experimenta el programa nazi de eutanasia. Consciente de lo que está ocurriendo y muy unido a sus nuevos amigos, el chico intentará, por todos los medios posibles, sabotear aquel siniestro programa.
Me impresiona la madurez y la frialdad que le entregó a su personaje el pequeño protagonista de la cinta, el actor alemán Ivo Pietzcker. Me alegra saber que el cine europeo ya se ha asegurado buenos actores para sus próximas películas.
Estoy seguro que a estas alturas encontrarán fácilmente la película en diversas plataformas.
Película muy dura, triste y desgraciadamente verídica. Se las recomiendo.
¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -
- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -