La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Cobra Kai (2018) [Serie de TV]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Cobra Kai (2018) [Serie de TV]



Más por la obligación que me exige el blog y también por la nostalgia, es que hoy me dediqué a ver los dos primeros capítulos de la webserie Cobra Kai. Esta suerte de secuela a la saga original de Karate Kid.

La producción cuenta con la participación de Ralph Macchio y William Zebka, quienes vuelven a dar vida a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence.

Su argumento da un salto de treinta años en la historia y se centra en Johnny Lawrence, quien no pasa por un buen momento en su vida; cansado del fracaso, busca la redención reabriendo el infame centro de karate Cobra Kai, lo que termina reavivando su rivalidad con el ahora exitoso empresario Daniel LaRusso, que ha estado luchando por mantener un equilibrio sin la ayuda de su mentor, el Sr. Miyagi.

Tenía una total desconfianza cuando supe de este proyecto, me costaba imaginar una secuela de Karate Kid sin el querido Sr. Miyagi... pero me llevé una tremenda sorpresa.

La serie está lejos de ser una superproducción, pero Cobra Kai está consiente de eso, y en este caso le juega a su favor, pues simplemente se concentra en darnos un buen y sencillo viaje de nostalgia.

Aún cuando los hilos de la historia resultan ser absolutamente predecibles, son lo suficientes para que Cobra Kai  nos deje mejor sabor que aquel nefasto remake del 2010, dirigido por Harald Zwart y protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith.

Me ha parecido muy inteligente el camino que han tomado los guionistas Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, para construir la historia. Excelente idea esa de hacernos de cierta forma, odiar al personaje que una vez tanto quisimos como lo fue el recordado "Daniel-san"; y con la misma velocidad que lo logran, también nos acercan y nos ponen del lado de su eterno rival, el otrora malvado, Johnny Lawrence.

Resumiendo:
Aún cuando a la serie le hace bastante falta "pulir y encerar", ésta termina finalmente dando en el clavo. Es mucho más entretenida de lo que podríamos pensar en un principio. Así me ocurrió.. y también me hizo pensar en que no me molestaría que se hicieran futuras producciones que nos hablaran sobre el destino de aquellos villanos de nuestras amadas y nostálgicas películas ochenteras. ¿Qué le pasó a los Fratelli? ¿Biff Tannen finalmente aprendió la lección?  Quizás algún día lo sepamos...


A propósito de la serie:

¿Sabían que Karate Kid está basada en un cuento del escritor japoné Kenzaburo Oe?

¿No? pues junto con mostrarles el trailer de Cobra Kai, adjunto también dicho cuento titulado en español como: "A veces, el corazón de la tortuga" ("Ume no chiri").

T R A I L E R


EBOOK (PDF)
  
- Ume no chiri -
Kenzaburo Oe
(1982)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿Sabían que Karate Kid tuvo una adaptación a videojuego?



Sí, en noviembre de 1987 comenzó a venderse la adaptación desarrollada por la compañía japonesa Atlus Co., Ltd para la consola Nintendo. La jugabilidad sigue libremente los elementos de la trama de la primera y la segunda película de Karate Kid. Más tarde un juego de lucha inicialmente conocido como "International Karate" fue lanzado en Amiga y Atari ST, posteriormente llevaría el nombre de "The Karate Kid Part 2: The Computer Game"

Ahora bien, en el 2018 un fanático tuvo la brillante idea de crear un remake del The Karate Kid de la NES, usando el motor de acción OpenBOR. Este nuevo juego renombrado como "The Super Karate Kid", viene a corregir gráficamente los problemas de dicha versión inicial, aportando también una mejor jugabilidad y sonido. ¡Los invito a conocerlo!

PC Windows (Remake)
- Super Karate Kid -
(2018)



- CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.