La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: El día en que Val Kilmer y Warwick Davis nos presentaron Willow II... con un afiche creado en Paint.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





El día en que Val Kilmer y Warwick Davis nos presentaron Willow II... con un afiche creado en Paint.




Muchos recordamos con cariño el largometraje de fantasía "Willow", estrenado a fines de los años 80 y protagonizado por Warwick Davis. Tras décadas de espera, esta semana se volvió a tener noticias de dicha película.

Todo empezó este viernes cuando su protagonista compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que recordaba el estreno de "Star Wars: El retorno del jedi" hace 35 años y le agradecía a George Lucas el haberle permitido llegar al cine, aunque fuera con un papel como extra vestido de ewok. El padre de "Star Wars" convocaría al actor más adelante para que protagonizara "Willow", producción de Lucasfilm escrita y producida por él mismo.

Ron Howard, director de Solo: A Star Wars History y también de la citada Willow, respondió el mensaje señalando que fue un placer trabajar con el actor en ambas producciones.

Fue allí donde la diseñadora de vestuario Alex Kavanagh intervino pidiendo una nueva película de "Willow", a lo que Howard contestó: "Estamos explorando seriamente la posibilidad con los amigos de Lucasfilm. Crucemos los dedos".

La noticia ha causado sorpresa y queda por ver si la idea de Ron Howard se materializará en un futuro próximo. Por lo pronto, los fans nostálgicos de la película quedamos muy emocionados con la idea. 

En declaraciones anteriores, Howard dijo que de haber una película, esta se enfocaría en Elora Danan, aunque el personaje de Willow también tendría que verse involucrado en dicha historia. Algo que no me sorprende, ya que la continuación a la historia de Willow fue por medio de tres novelas; y éstas, justamente están enfocadas en el personaje de Elora Danan, y no derechemente en Willow. De ello les hablé hace poco, en el décimo capítulo de los #CiclosDeCineDeMedianoche.

Peeeeero, lo que me ha llevado a crear esta publicación, es que curiosamente ya hubieron noticias anteriores de una posible Willow II, ya que en el año 2013, Warwick Davis y Val Kilmer se asociaron para realizar la secuela de forma independiente. Al proyecto le llamaron: "Willow II, the magic is back!"... y para ello crearon también uno de los peores afiches de cine que pudiésemos ver. Un verdadero copy-paste al estilo PAINT. Desgraciadamente, el proyecto terminó cuando Val Kilmer se robó todo el dinero recaudado. ¿? 😑

Tranquilos, esto no fue real... todo se trató del último capítulo de la excelente e irónica serie inglesa "Life's Too Short" (2011-2012), creada por Ricky Gervais, Stephen Merchant y el propio Warwick Davis

Un capítulo que curiosamente presagió esta posible continuación a una de las películas de fantasía más amadas por los fanáticos del cine de los ochenta.

Sobre Life's Too Short les he hablado muchas veces en mi blog, incluso más de una vez la pude compartir completa. Hoy; y por razones obvias, no puedo compartirla, pero afortunadamente se puede encontrar por diversos medios online.

Créanme, es una serie totalmente recomendada.

C L I P




A propósito de Willow... ¿Recuerdan esa tremenda adaptación a videojuego en sistema ARCADE?

Uff ¡¡¡fue tremenda!!!

En total se lanzaron tres videojuegos basados ​​en la película. Mindscape publicó un juego de acción en 1988 para Amiga, Atari ST, Commodore 64 y DOS. También Capcom publicó dos juegos diferentes en 1989 basados ​​en la película; el primer Willow es un juego de plataformas, que es justamente el que hoy compartiré; y el segundo juego de Willow es un juego de rol para Nintendo, que pareciera ser una especie de copia del famoso Zelda.

Invito a descargarlo de forma directa y portable, en su interior encontrarán las teclas de uso. Si Windows les da algún problema, no olviden ejecutarlo como administrador.

Arcade
- Willow -
(1989)



- CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.