INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para conocer el motivo por el cual existen problemas con los antiguos archivos online, debes entrar y leer AQUÍ. 👈


El mundo de los videos (2017) [Miniserie]


[ 11 de mayo del 2018 ] 


Hace un par de semanas atrás tuve la fortuna de encontrarme una miniserie uruguaya de ficción, llamada “El mundo de los videos”. Una gran comedia dramática de cinco episodios de duración.

El mundo de los videos nos relata la historia de uno de los últimos videoclubs de barrio, al que su dueño busca mantener a flote con ideas “un poco desesperadas”. Mientras en los estantes, los viejos VHS y los casi obsoletos DVDs resisten el inevitable embate de la modernidad.

La miniserie evoca gran nostalgia de aquella linda época del alquiler de VHS; y a su vez, El mundo de los videos logrará sacarnos más de una sonrisa con las aventuras y desventuras de todos aquellos personajes que pululan alrededor de su querido VideoClubs. Pero ojo, que junto a la comedia, la serie también incluye cierta amargura y tristeza en su bien logrado argumento.

El elenco está integrado por unos geniales Néstor Guzzini y Diego Bello, en el papel de los empleados del videoclub, y Gabriel Bauer, en el del propietario. También cuenta con la actuación de Roberto Suárez. Los directores y guionistas son Matías Ganz y Rodrigo Lappado.

El equipo de producción de la comedia decidió recrear un videoclub desde cero. Inicialmente, buscaron alquilar uno pero su única opción no les permitía lograr el tratamiento visual que deseaban debido a su tamaño. En otras palabras, no había lugar donde poner la cámara.

Fue el director de arte, Gonzalo Delgado, quien sugirió que construyan uno y así es que encontraron un viejo almacén ubicado en una esquina se convirtió en El mundo de los videos.

Un dato curioso:
Para sorpresa de los directores, durante el rodaje algunas personas se asomaron al local pensando que se trataba de un videoclub real y preguntando por los últimos estrenos. Una señal, según acordaron los directores, de que se encontraban bien encaminados en su trabajo.


Para alegría y fortuna nuestra, la miniserie está completamente disponible a través de youtube, por lo tanto ¡PLAY!


CAPÍTULO 01


CAPÍTULO 02


CAPÍTULO 03


CAPÍTULO 04


CAPÍTULO 05


Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad; llevo más de 30 años haciéndolo. Espero poder decir lo mismo en 30 años más. Por ello, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.



R E C O M I E N D O


Todas las recomendaciones que comparto en el blog, son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, también ustedes podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...