[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: El mundo de los videos (2017) [Miniserie]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

El mundo de los videos (2017) [Miniserie]


[ 11 de mayo del 2018 ] 


Hace un par de semanas atrás tuve la fortuna de encontrarme una miniserie uruguaya de ficción, llamada “El mundo de los videos”. Una gran comedia dramática de cinco episodios de duración.

El mundo de los videos nos relata la historia de uno de los últimos videoclubs de barrio, al que su dueño busca mantener a flote con ideas “un poco desesperadas”. Mientras en los estantes, los viejos VHS y los casi obsoletos DVDs resisten el inevitable embate de la modernidad.

La miniserie evoca gran nostalgia de aquella linda época del alquiler de VHS; y a su vez, El mundo de los videos logrará sacarnos más de una sonrisa con las aventuras y desventuras de todos aquellos personajes que pululan alrededor de su querido VideoClubs. Pero ojo, que junto a la comedia, la serie también incluye cierta amargura y tristeza en su bien logrado argumento.

El elenco está integrado por unos geniales Néstor Guzzini y Diego Bello, en el papel de los empleados del videoclub, y Gabriel Bauer, en el del propietario. También cuenta con la actuación de Roberto Suárez. Los directores y guionistas son Matías Ganz y Rodrigo Lappado.

El equipo de producción de la comedia decidió recrear un videoclub desde cero. Inicialmente, buscaron alquilar uno pero su única opción no les permitía lograr el tratamiento visual que deseaban debido a su tamaño. En otras palabras, no había lugar donde poner la cámara.

Fue el director de arte, Gonzalo Delgado, quien sugirió que construyan uno y así es que encontraron un viejo almacén ubicado en una esquina se convirtió en El mundo de los videos.

Un dato curioso:
Para sorpresa de los directores, durante el rodaje algunas personas se asomaron al local pensando que se trataba de un videoclub real y preguntando por los últimos estrenos. Una señal, según acordaron los directores, de que se encontraban bien encaminados en su trabajo.



TRAILER


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...