La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: El mundo de los videos (2017) [Miniserie]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





El mundo de los videos (2017) [Miniserie]


[ 11 de mayo del 2018 ] 


Hace un par de semanas atrás tuve la fortuna de encontrarme una miniserie uruguaya de ficción, llamada “El mundo de los videos”. Una gran comedia dramática de cinco episodios de duración.

El mundo de los videos nos relata la historia de uno de los últimos videoclubs de barrio, al que su dueño busca mantener a flote con ideas “un poco desesperadas”. Mientras en los estantes, los viejos VHS y los casi obsoletos DVDs resisten el inevitable embate de la modernidad.

La miniserie evoca gran nostalgia de aquella linda época del alquiler de VHS; y a su vez, El mundo de los videos logrará sacarnos más de una sonrisa con las aventuras y desventuras de todos aquellos personajes que pululan alrededor de su querido VideoClubs. Pero ojo, que junto a la comedia, la serie también incluye cierta amargura y tristeza en su bien logrado argumento.

El elenco está integrado por unos geniales Néstor Guzzini y Diego Bello, en el papel de los empleados del videoclub, y Gabriel Bauer, en el del propietario. También cuenta con la actuación de Roberto Suárez. Los directores y guionistas son Matías Ganz y Rodrigo Lappado.

El equipo de producción de la comedia decidió recrear un videoclub desde cero. Inicialmente, buscaron alquilar uno pero su única opción no les permitía lograr el tratamiento visual que deseaban debido a su tamaño. En otras palabras, no había lugar donde poner la cámara.

Fue el director de arte, Gonzalo Delgado, quien sugirió que construyan uno y así es que encontraron un viejo almacén ubicado en una esquina se convirtió en El mundo de los videos.

Un dato curioso:
Para sorpresa de los directores, durante el rodaje algunas personas se asomaron al local pensando que se trataba de un videoclub real y preguntando por los últimos estrenos. Una señal, según acordaron los directores, de que se encontraban bien encaminados en su trabajo.


Para alegría y fortuna nuestra, la miniserie está completamente disponible a través de youtube, por lo tanto ¡PLAY!


CAPÍTULO 01


CAPÍTULO 02


CAPÍTULO 03


CAPÍTULO 04


CAPÍTULO 05


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.