- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


El Televisor (Historias para no dormir) (1974) [Serie de TV]


[ 24 de mayo del 2018 ] 


Del recuerdo:

"El televisor", memorable y kafkiano capítulo especial de la serie "Historias para no dormir", una suerte de "The Twilight Zone" ("La Dimensión desconocida") europea, que fue emitida a partir de 1966 por Televisión española. La serie fue creada y dirigida por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, una figura clave del terror español.

Este capítulo fue protagonizado por Narciso Ibáñez Menta, padre del director; toda una leyenda del cine de suspenso y terror de su país. También participan los actores María Fernanda D'Ocón, Rafael Navarro, José Miguel Aguado, Roberto Cruz, Pedro del Río, Sergio Doré, Estanis González, Ángeles Macua, entre otros.


Enrique es un hombre gris, rutinario, que trabaja de sol a sol para brindarle lo mejor a su familia. Su vida cambia radicalmente el día que consigue cumplir su máxima ambición, es decir, la compra de un televisor. A partir de ese momento, el protagonista descubre un mundo nuevo, un universo lleno de maravillas que ignoraba...

Este capítulo, que por su duración (es más largo que los demás) podríamos considerar un mediometraje, en realidad fue rodado al margen de la serie, aunque con los años ha pasado a formar parte de una especie de tercera etapa de ella.

Interesante la dimensión psicológica en los personajes de este capítulo y la complejidad de la propia trama, que pese a ser de 1974, perfectamente es aplicable a nuestra época. Cambian y evolucionan los medios... pero se mantiene el "atontamiento" social. ¿Verdad?

Amé esa última secuencia del capítulo... bizarra y necesaria. 😊

Ya que la serie es de dominio público (así leí) basta con presionar PLAY para disfrutar de esta maravilla.

Para complementar, créanme que luego del capítulo viene bien recordar a "Network" de 1976, película satírica estadounidense dirigida por Sidney Lumet, y protagonizada por Peter Finch, quien realiza un memorable monólogo... del cual ya les hablé hace un tiempo.

Archivo Online


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL usando para ello diversas opciones de tarjetas de crédito. También puedes aportar por medio del sistema Patreon.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...