[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: El Televisor (Historias para no dormir) (1974) [Serie de TV]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

El Televisor (Historias para no dormir) (1974) [Serie de TV]


[ 24 de mayo del 2018 ] 


Del recuerdo:

"El televisor", memorable y kafkiano capítulo especial de la serie "Historias para no dormir", una suerte de "The Twilight Zone" ("La Dimensión desconocida") europea, que fue emitida a partir de 1966 por Televisión española. La serie fue creada y dirigida por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, una figura clave del terror español.

Este capítulo fue protagonizado por Narciso Ibáñez Menta, padre del director; toda una leyenda del cine de suspenso y terror de su país. También participan los actores María Fernanda D'Ocón, Rafael Navarro, José Miguel Aguado, Roberto Cruz, Pedro del Río, Sergio Doré, Estanis González, Ángeles Macua, entre otros.


Enrique es un hombre gris, rutinario, que trabaja de sol a sol para brindarle lo mejor a su familia. Su vida cambia radicalmente el día que consigue cumplir su máxima ambición, es decir, la compra de un televisor. A partir de ese momento, el protagonista descubre un mundo nuevo, un universo lleno de maravillas que ignoraba...

Este capítulo, que por su duración (es más largo que los demás) podríamos considerar un mediometraje, en realidad fue rodado al margen de la serie, aunque con los años ha pasado a formar parte de una especie de tercera etapa de ella.

Interesante la dimensión psicológica en los personajes de este capítulo y la complejidad de la propia trama, que pese a ser de 1974, perfectamente es aplicable a nuestra época. Cambian y evolucionan los medios... pero se mantiene el "atontamiento" social. ¿Verdad?

Amé esa última secuencia del capítulo... bizarra y necesaria. 😊

Ya que la serie es de dominio público (así leí) basta con presionar PLAY para disfrutar de esta maravilla.

Para complementar, créanme que luego del capítulo viene bien recordar a "Network" de 1976, película satírica estadounidense dirigida por Sidney Lumet, y protagonizada por Peter Finch, quien realiza un memorable monólogo... del cual ya les hablé hace un tiempo.

Archivo Online


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...