[ 02 de mayo del 2018 ]

Publicada originalmente el 10 de abril del año 2015.
La belga "Het Vonnis" (El veredicto), película escrita y dirigida por Jan Verheyen, es una de esas cintas que solamente le basta con tener una pequeña secuencia para mantenernos atentos a cada minuto de su metraje. Sí, una pequeña secuencia, pero en este caso muy intensa e impactante.
Está demás decir que el cine belga goza de un momento increíble; en estas últimas décadas nos ha entregado grandes producciones tanto para el cine como para la televisión. Algo que no deja de sorprender.
De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. Tres semanas después, se despierta y recibe una trágica noticia sobre su familia. Luc, consigue identificar al culpable del robo, que debido a un error procesal queda en libertad. A partir de ese momento su única obsesión será la venganza.
Desgraciadamente la cinta no brilló con grandes luces en el 2013. Todo esto se debe a que en aquel mismo año, Denis Velleneuve nos entregó una tremenda cinta como lo fue la multipremiada "Prisoners", película protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Ese es el motivo por el cual esta película -y varias otras de misma temática- se vieron opacadas.
Desgarradora historia la que entrega el director Jan Verheyen. Puede que los que nos hemos visto afectados por alguna injusticia por parte del sistema judicial/penal, nos sintamos tocados por aquello que propone el argumento de "Het Vonnis".

Su protagonista Koen De Bouw, de gran popularidad en el cine y la televisión de Bélgica, lleva a cabo una de las mejores interpretaciones de su carrera. Le acompaña Veerle Baetens, ganadora del premio a la Mejor Actriz por la recordada y amada "Alabama Monroe" en el Festival de cine de Tribeca.
Película total y absolutamente recomendada.
¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -
- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -