La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Het Vonnis (2013)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Het Vonnis (2013)


[ 02 de mayo del 2018 ] 


 Publicada originalmente el 10 de abril del año 2015.

La belga "Het Vonnis" (El veredicto), película escrita y dirigida por Jan Verheyen, es una de esas cintas que solamente le basta con tener una pequeña secuencia para mantenernos atentos a cada minuto de su metraje. Sí, una pequeña secuencia, pero en este caso muy intensa e impactante.

Está demás decir que el cine belga goza de un momento increíble; en estas últimas décadas nos ha entregado grandes producciones tanto para el cine como para la televisión. Algo que no deja de sorprender.

De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. Tres semanas después, se despierta y recibe una trágica noticia sobre su familia. Luc, consigue identificar al culpable del robo, que debido a un error procesal queda en libertad. A partir de ese momento su única obsesión será la venganza.

Desgraciadamente la cinta no brilló con grandes luces en el 2013. Todo esto se debe a que en aquel mismo año, Denis Velleneuve nos entregó una tremenda cinta como lo fue la multipremiada "Prisoners", película protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Ese es el motivo por el cual esta película -y varias otras de misma temática- se vieron opacadas.

Desgarradora historia la que entrega el director Jan Verheyen. Puede que los que nos hemos visto afectados por alguna injusticia por parte del sistema judicial/penal, nos sintamos tocados por aquello que propone el argumento de "Het Vonnis"

La cinta ha recibido varios premios, como el del público en el Northern Film Festival o el del jurado en el Chicago International Film Festival.

Su protagonista Koen De Bouw, de gran popularidad en el cine y la televisión de Bélgica, lleva a cabo una de las mejores interpretaciones de su carrera. Le acompaña Veerle Baetens, ganadora del premio a la Mejor Actriz por la recordada y amada "Alabama Monroe" en el Festival de cine de Tribeca.

Película total y absolutamente recomendada.

F I C H A
País Bélgica
Dirección Jan Verheyen
Guion Jan Verheyen
Música Steve Willaert
Fotografía Frank van den Eeden
Reparto Koen De Bouw, Johan Leysen, Veerle Baetens, Jappe Claes, Viviane De Muynck, Hendrik Aerts, Joke Devynck, Jo De Meyere, Chris Lomme
Productora Eyeworks Film, TV Drama


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.