La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: My Friend Dahmer (2017)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





My Friend Dahmer (2017)


[ 08 de mayo del 2018 ] 


"My Friend Dahmer" película independiente del 2017, dirigida por Marc Meyers y protagonizada excelentemente por Ross Lynch, junto a Vincent Kartheiser, Anne Heche (me costó reconocer que era ella) y Dallas Roberts

La película se basa en la novela gráfica homónima (2012) del dibujante John "Derf" Backderf, en donde relata parte de su juventud y su amistad con Jeffrey Dahmer en los años setenta.

¿Sabes quién es Jeffrey Dahmer?

Nada más y nada menos que uno de los mayores asesinos en serie de la historia penal estadounidense. Fue conocido también como el sanguinario "Caníbal de Milwaukee" que cometió la violación, asesinato y desmembramiento de 17 hombres y niños entre los años 1978 a 1991. Muchos de sus asesinatos posteriores involucraron necrofilia, canibalismo y la preservación permanente de partes del cuerpo de sus víctimas, generalmente todo o parte del esqueleto.

Jeff Dahmer es un adolescente fuera de lugar luchando para sobrevivir a la escuela secundaria con una vida familiar en ruinas. Recoge animales atropellados, continuamente observa a un vecino que corre por la carreta cercana a su casa, y se enfrenta a su inestable madre y su bien intencionado padre. Pronto comienza a portarse mal en el instituto, y sus bizarras travesuras ganan adeptos hasta crear una banda llamada "The Dahmer Fan Club", que es dirigida por Derf Backderf (sí, el autor de la novela gráfica). Pero esta camaradería no puede ocultar su creciente depravación. Al acercarse a la graduación, Jeff se mueve en espiral hacia la pérdida de control, acercándose cada vez más a la locura.

La película es algo irregular en su relato, pero alabo que su historia se decida a ir más por la sugerencia, que directamente a mostrarnos un baño de sangre secuencia tras secuencia. Esa es la diferencia entre esta película y otras donde se le hace una recreación a la vida de un Serial Killer. En este caso, la cinta aborda los instantes previos a que Dahmer se convirtiera en el monstruo por lo cual acabó tras las rejas.

La película fue filmada en Akron, Ohio, que es la ciudad natal de Dahmer, y también se usó la misma casa dónde creció.

¿La recomiendo? Sí, la cinta se hace muy interesante a medida que avanza su metraje, pero es ideal que junto con leer la novela gráfica, también vayamos posteriormente a youtube y busquemos los documentales sobre Jeffrey Dahmer. Complementar la película con más información esta vez es absolutamente necesario.

Junto con el trailer adjunto también la novela gráfica de "Derf" Backderf (PDF).


F I C H A
País Estados Unidos
Dirección Marc Meyers
Guion Derf Backderf, Marc Meyers
Música Andrew Hollander
Fotografía Daniel Katz
Reparto Ross Lynch, Vincent Kartheiser, Anne Heche, Dallas Roberts, Miles Robbins, Alex Wolff, Cameron McKendry, Tommy Nelson, Carmen Gangale, Christopher Mele, Zachary Davis Brown, Harrison Holzer, Liam Koeth, Dontez James, John Vella, Gary Lee Vincent
Productora Ibid Filmworks / Aperture Entertainment / Attic Light Films


T R A I L E R


EBOOK (PDF)

- My Friend Dahmer -
John "Derf" Backderf



Debido al tamaño del archivo PDF solamente comparto el link en descarga directa.


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.