[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: My Friend Dahmer (2017)

>

My Friend Dahmer (2017)

[ 08 de mayo del 2018 ]

"My Friend Dahmer" película independiente del 2017, dirigida por Marc Meyers y protagonizada excelentemente por Ross Lynch, junto a Vincent Kartheiser, Anne Heche (me costó reconocer que era ella) y Dallas Roberts

La película se basa en la novela gráfica homónima (2012) del dibujante John "Derf" Backderf, en donde relata parte de su juventud y su amistad con Jeffrey Dahmer en los años setenta.

¿Sabes quién es Jeffrey Dahmer?

Nada más y nada menos que uno de los mayores asesinos en serie de la historia penal estadounidense. Fue conocido también como el sanguinario "Caníbal de Milwaukee" que cometió la violación, asesinato y desmembramiento de 17 hombres y niños entre los años 1978 a 1991. Muchos de sus asesinatos posteriores involucraron necrofilia, canibalismo y la preservación permanente de partes del cuerpo de sus víctimas, generalmente todo o parte del esqueleto.

Jeff Dahmer es un adolescente fuera de lugar luchando para sobrevivir a la escuela secundaria con una vida familiar en ruinas. Recoge animales atropellados, continuamente observa a un vecino que corre por la carreta cercana a su casa, y se enfrenta a su inestable madre y su bien intencionado padre. Pronto comienza a portarse mal en el instituto, y sus bizarras travesuras ganan adeptos hasta crear una banda llamada "The Dahmer Fan Club", que es dirigida por Derf Backderf (sí, el autor de la novela gráfica). Pero esta camaradería no puede ocultar su creciente depravación. Al acercarse a la graduación, Jeff se mueve en espiral hacia la pérdida de control, acercándose cada vez más a la locura.

La película es algo irregular en su relato, pero alabo que su historia se decida a ir más por la sugerencia, que directamente a mostrarnos un baño de sangre secuencia tras secuencia. Esa es la diferencia entre esta película y otras donde se le hace una recreación a la vida de un Serial Killer. En este caso, la cinta aborda los instantes previos a que Dahmer se convirtiera en el monstruo por lo cual acabó tras las rejas.

La película fue filmada en Akron, Ohio, que es la ciudad natal de Dahmer, y también se usó la misma casa dónde creció.

¿La recomiendo? Sí, la cinta se hace muy interesante a medida que avanza su metraje, pero es ideal que junto con leer la novela gráfica, también vayamos posteriormente a youtube y busquemos los documentales sobre Jeffrey Dahmer. Complementar la película con más información esta vez es absolutamente necesario.

Junto con el trailer adjunto también la novela gráfica de "Derf" Backderf (PDF).

T R A I L E R

- My Friend Dahmer -