La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: "Neverwhere" (Neil Gaiman)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





"Neverwhere" (Neil Gaiman)


[ 04 de mayo del 2018 ] 



Hago un rescate a uno de los archivos más antiguos del blog:

A mediados del 2014 les hablé de la miniserie británica de fantasía Neverwhere, toda una rareza de culto de la BBC dirigida por Dewi Humphreys y protagonizada por Gary Bakewell, Laura Fraser, Paterson Joseph,  Hywel Bennett y Clive Russell.

"Neverwhere" fue creada por el talentoso escritor británico Neil Gaiman (The Sandman, Coraline, Stardust, etc) quien revolucionó el mundo de la series de televisión con el guión de esta curiosa historia, que nos habla sobre Richard Mayhew, un oficinista que de la noche a la mañana, se ve atrapado en el mundo oculto del "Londres de abajo", al ayudar a una joven llamada "Puerta". En este mundo lleno de seres extraños y peligrosos, Richard deberá hacer uso de toda su valentía para lograr salir con vida de las trampas de sus enemigos, pero el "Londres de abajo" tiene sus propias reglas...

La idea de esta curiosa historia surgió de una conversación entre Neil Gaiman y el artista Lenny Henry sobre una posible serie de televisión. Henry sugirió una historia con las tribus urbanas británicas sin hogar. Inicialmente, Gaiman era reacio a comprometerse, ya que temía que los jóvenes intentaran emular a los personajes y dejaran sus hogares para irse a vivir a las calles ocultas de Londres, pero decidió que el efecto podría evitarse haciendo que la historia se alejara de la realidad.

Desgraciadamente, la idea de Neil Gaiman era tan fabulosa y amplia, que fue imposible que el limitado presupuesto de la BBC pudiese hacer realidad cada una de las líneas escritas por el director. Por eso, el resultado terminó siendo bastante precario; y es que el bajo presupuesto se nota de sobremanera durante cada uno de los capítulos; tanto en las locaciones, la fotografía y también en los vestuarios... y para qué decir en la calidad interpretativa... salvo algunos casos puntuales.

Pese a todos esos puntos en contra, de todos modos la miniserie termina encantando a los fanáticos de la fantasía... así me sucedió. También me recuerda bastante a la posterior saga británica de libros: "Túneles" de Roderick Gordon y Brian Williams, que también toma muchos elementos del universo de Harry Potter. (pronto les hablaré de ella).

Creo que para lograr sacar cosas positivas de Neverwhere, es necesario ser muy generoso con ella y obviar la pobreza estética. Incluso el propio Neill Gaiman lo hace, es por eso que en el mismo año de su estreno, publicó también su versión en formato de novela.

Neverwhere también ha sido llevada varias veces al teatro y al radioteatro, y en este último formato incluso con destacados actores como Christopher Lee, Natalie Dormer y James McAvoy.

También se habló hace varios años sobre una adaptación a película, incluso se vendieron sus derechos, pero es algo que hoy en día se mantiene pendiente y sin novedades.

En el año 2005, el escritor Mike Carey y el dibujante Glenn Fabry, le rindieron homenaje a Neverwhere con un cómic de nueve tomos. El cómic es una adaptación inspirada en la novela y no en la serie de televisión original. Por lo tanto, los personajes y los lugares mencionados en su trama, no se parecen a los que se ven en la serie.

Ates de terminar esta publicación, y a modo de regalo, les adjunto el primer capítulo de esta miniserie, junto a la novela y el cómic, ambos en formato PDF. Espero que disfruten de ella, pero les reitero:
Para lograr sacar cosas positivas de la saga Neverwhere, es necesario ser muy generoso con ella y obviar la pobreza estética. Créanme que este material es toda una rareza de la BBC

¡De Culto! 

ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)
  
- Neverwhere -
Neil Gaiman
(1996)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -



CÓMIC (PDF)
  
- Neverwhere -
Mike Carey y Glenn Fabry
(2005)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.