- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - RECOMENDACIONES -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


Sobre el último capítulo de los Thundercats... y su extraño regreso.


[ 21 de febrero del 2018 ] 



¡¡¡POR LAS BARBAS DEL VIEJO SNARF!!! Me toca destruir la infancia de aquellos que superamos las tres décadas de edad.

¿Las aventuras de los Thundercats tuvieron un desenlace?

Thundercats, la serie animada de culto producida por los genios de Rankin/Bass Productions, llegó a su fin con el capítulo 130 correspondiente a la cuarta temporada. El estreno de aquel capítulo fue el 29 de septiembre del año 1989 y llevó por título: «The Book of Omens / El Libro del Augurio».

La serie ya venía en decadencia, y desgraciadamente su argumento ya se estaba volviendo cada vez más monótono en esta eterna lucha entre Leon-O y sus amigos, contra el oscuro poder de Mum-Ra.

Así que los genios detrás de esta genialidad de serie, decidieron darle un final, pero aquel episodio con la última batalla por el destino de "Nueva Thundera" fue una total.... decepción. 😔 Nadie quedó conforme con lo mostrado en aquel capítulo, y los fanáticos nos sentimos de cierto modo estafados por la productora.

Peeeeeeeeeero, afortunadamente no todo estaba dicho. En el año 2002 Wildstorm Productions compró los derechos de la historia y lanzó cómics que buscaban retomar la historia y satisfacer la curiosidad de sus fans –ahora adultos- con historias mucho más oscuras.

La primera serie se llamó: "Recuperando Thundera" y narra la reconstrucción de toda una civilización en un nuevo planeta... todo normal, nada destacable. Pero la segunda serie de cómics llamada "El Regreso", destacó en cuanto a su argumento, al mostrarnos un futuro bastante crudo y desesperanzador para el grupo de felinos, quienes ya no contaban con la ayuda de Lion-O, que después de pasar un tiempo de entrenamiento en el libro del augurio, se da cuenta que han pasado cinco años; y en su ausencia, Mumm-Ra y sus secuaces han hecho de las suyas. Ahora Nueva Thundera está bajo su control y los habitantes son esclavos; incluyendo a los Thundercats; además, uno de ellos ha sido asesinado...

Se los advierto, la historia se vuelve más cruda y para un público más adulto, ya que trata de alejarse lo posible del tono inocente de la serie original.

Recomiendo ver y aguantarse el capítulo final de la serie que acá les comparto; y posteriormente leerse "Thundercats: El regreso". Un cómic que a los que alguna vez fuimos fanáticos de la serie, seguramente nos llegará a sorprender con su extraño argumento. (Formato PDF).



A propósito de los Thundercats, en el año 1987 se publicó una adaptación a videojuego titulada como: "ThunderCats: The Lost Eye of Thundera". El juego fue publicado por Elite Systems Ltd para Amstrad CPC, Amiga, Atari ST, Commodore 64 y ZX Spectrum. Una versión de NES fue anunciada pero desgraciadamente nunca fue lanzada.

Casi tres décadas después del lanzamiento del videojuego original, en el año 2016 la compañía independiente Merso X Games lanzó para PC el remake "Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera". Desarrollado por completo mediante la herramienta de código abierto OpenBor, se trata de una versión totalmente renovada con notables mejoras en el apartado gráfico y la música. Por ello es que también adjunto este maravilloso juego retro en descarga directa.



ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)
  
- ThunderCats: The Return -
Ford Lytle Gilmore & Ed Benes
(2003)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


VIDEOJUEGO (Remake)
Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera

(2016)



- CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR -


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.