INFORMACIÓN IMPORTANTE
El blog está ad portas de dar un importante paso, pero para lograrlo necesito de tu gran ayuda. Más información AQUÍ. 👈


Sobre el último capítulo de los Thundercats... y su extraño regreso.


[ 21 de febrero del 2018 ] 



¡¡¡POR LAS BARBAS DEL VIEJO SNARF!!! Me toca destruir la infancia de aquellos que superamos las tres décadas de edad.

¿Las aventuras de los Thundercats tuvieron un desenlace?

Thundercats, la serie animada de culto producida por los genios de Rankin/Bass Productions, llegó a su fin con el capítulo 130 correspondiente a la cuarta temporada. El estreno de aquel capítulo fue el 29 de septiembre del año 1989 y llevó por título: «The Book of Omens / El Libro del Augurio».

La serie ya venía en decadencia, y desgraciadamente su argumento ya se estaba volviendo cada vez más monótono en esta eterna lucha entre Leon-O y sus amigos, contra el oscuro poder de Mum-Ra.

Así que los genios detrás de esta genialidad de serie, decidieron darle un final, pero aquel episodio con la última batalla por el destino de "Nueva Thundera" fue una total.... decepción. 😔 Nadie quedó conforme con lo mostrado en aquel capítulo, y los fanáticos nos sentimos de cierto modo estafados por la productora.

Peeeeeeeeeero, afortunadamente no todo estaba dicho. En el año 2002 Wildstorm Productions compró los derechos de la historia y lanzó cómics que buscaban retomar la historia y satisfacer la curiosidad de sus fans –ahora adultos- con historias mucho más oscuras.

La primera serie se llamó: "Recuperando Thundera" y narra la reconstrucción de toda una civilización en un nuevo planeta... todo normal, nada destacable. Pero la segunda serie de cómics llamada "El Regreso", destacó en cuanto a su argumento, al mostrarnos un futuro bastante crudo y desesperanzador para el grupo de felinos, quienes ya no contaban con la ayuda de Lion-O, que después de pasar un tiempo de entrenamiento en el libro del augurio, se da cuenta que han pasado cinco años; y en su ausencia, Mumm-Ra y sus secuaces han hecho de las suyas. Ahora Nueva Thundera está bajo su control y los habitantes son esclavos; incluyendo a los Thundercats; además, uno de ellos ha sido asesinado...

Se los advierto, la historia se vuelve más cruda y para un público más adulto, ya que trata de alejarse lo posible del tono inocente de la serie original.

Recomiendo ver y aguantarse el capítulo final de la serie que acá les comparto; y posteriormente leerse "Thundercats: El regreso". Un cómic que a los que alguna vez fuimos fanáticos de la serie, seguramente nos llegará a sorprender con su extraño argumento. (Formato PDF).



A propósito de los Thundercats, en el año 1987 se publicó una adaptación a videojuego titulada como: "ThunderCats: The Lost Eye of Thundera". El juego fue publicado por Elite Systems Ltd para Amstrad CPC, Amiga, Atari ST, Commodore 64 y ZX Spectrum. Una versión de NES fue anunciada pero desgraciadamente nunca fue lanzada.

Casi tres décadas después del lanzamiento del videojuego original, en el año 2016 la compañía independiente Merso X Games lanzó para PC el remake "Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera". Desarrollado por completo mediante la herramienta de código abierto OpenBor, se trata de una versión totalmente renovada con notables mejoras en el apartado gráfico y la música. Por ello es que también adjunto este maravilloso juego retro en descarga directa.



ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)
  
- ThunderCats: The Return -
Ford Lytle Gilmore & Ed Benes
(2003)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


VIDEOJUEGO (Remake)
Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera

(2016)



- CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR -


COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.



INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para conocer el motivo por el cual existen problemas con los antiguos archivos online, debes leer AQUÍ.



Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...