INFORMACIÓN IMPORTANTE
El blog está ad portas de dar un importante paso, pero para lograrlo necesito de tu gran ayuda. Más información AQUÍ. 👈


Sobre "Solo: A Star Wars Story" (2018)




Este fin de semana fui a ver "Solo: A Star Wars Story", una película que la "crítica especializada" le dio con todo y bláster, curiosamente desde que se supo de su título extremadamente simplista: "Solo". Un simple detallito que para la generación "rotten tomatoes" es suficiente alimento como para ir predisponiendo negativamente al público... Una tendencia bastante poco entendible.

De partida, vi un spin-off con muy poco peso para ser llamada a sumarse a la gran historia de la saga. ¿Se convertirá en una nueva "La amenaza fantasma"? Tal como la mismísima de George Lucas, que pese a todas las críticas que le hemos dado, de todos modos la seguimos aceptando. Es como el pariente que odiamos y le negamos el saludo... pero sí, en el fondo sabemos que aunque no lo consideremos "familia", estará siempre ligado a nuestra historia. (P.D.: maldito Jar Jar, que daño nos hiciste).

Decía que la película no tiene mucho peso, menos como para sostenerse por sí sola, y que dejarla abierta para una secuela me ha parecido un grave error. Tan grave como hacer que "Rogue One" no gozara de aquel privilegio, incluso con los caminos que toma su historia.

Aún así me pasé un buen momento con "Solo: A Star Wars Story"... ¿? Sí, lo hice, créanme. Una sala de cine pequeña y casi vacía, unos lentes 3D (innecesarios en esta película) y una historia que no me vino a borrar y pisotear nada de cuanto amé de Star Wars. ¿En verdad necesitábamos saber más de la vida de Han Solo? yo no lo creo. (y si creo que necesitaba morir siendo aún encarnado por Harrison Ford, para mí fue un juego argumental absolutamente necesario. Aunque muchos sigan renegando de las secuelas y lloriqueando en el suelo).

Película sin mucho carisma, tal como Alden Ehrenreich -su protagonista- al intentar en todo momento parecerse al Han Solo de Harrison Ford, que es lo que inocentemente estan todos buscando. ¿Acaso no es ese el problema? Sí, sé que la película es sobre "Han Solo", pero lo que estamos haciendo es gastar tiempo en buscar un "clon de..." y de paso, con ello nos cerramos a otras posibilidades y a otras historias. Es lo mismo que nos ocurre con los remakes. Apenas aparece la palabra "Remake"... gritos, desmayos y hara-kiris de los puristas.

Para mí, todo se trata de adaptaciones. Tal como cuando escuchas un cover de una canción. Cuando una banda famosa hace un tema, no quiero escuchar a otra banda tocando la misma canción, ni al vocalista imitándolo. Pero sí quiero escuchar que la banda le ponga algo de su cosecha. Cuando veo el remake de una película, tiene que estar la esencia de la historia original; y a su vez, también te puedes guiar por una historia o por dos historias más. Es que es bueno que haya cambios. Para bien o para mal, pero no ver algo completamente igual, por eso, personalmente creo que el purismo no aporta mucho.

Así que señores, era sabido lo imposible que sería buscar un nuevo Han Solo que nos deje satisfechos a TODOS, como también es imposible encontrar un nuevo Indiana Jones que haga lo mismo... y ese es otro debate abierto.

Quizás el error de la película recae en decirnos que se concentrará en un personaje, y no en una aventura en conjunto. Quizás así hubiese sido tragada la historia con mayor facilidad, que tampoco es una historia que no lo logre. Es simplona y hasta algo entretenida si nos dejamos de juegos. Es una aventura innegablemente muy Ron Howard, y más cargada al western espacial que a la ópera espacial, que es lo que para mí Star Wars siempre ha sido.

Quedo satisfecho con lo escrito por Lawrence Kasdan a sus 69 años. En el pasado nos entregó tantas historias y guiones de excelencia, que su trabajo hoy en día es de respeto.

Amigos, entre ir al cine o no ir, la respuesta siempre es IR. Por supuesto, la crítica y la opinión es totalmente personal. Puedes leer miles de comentarios y reseñas previamente, pero que no influyan en tu propia opinión. Es un error ir con la bolsita llena de "rotten tomatoes" solamente porque otro dijo que tenías que ir.

P.D.:
Lo mejor de "Solo: A Star Wars Story" es Warwick Davis con su única línea de diálogo. Mi carcajada fue inmediata al verlo y recordar todo su cinismo en la genial "Life's Too Short" de Ricky Gervais y Stephen Merchant. Un segundo después de mi carcajada, eché a volar mi imaginación y también desear una futura segunda parte de aquella serie. Que genial que sería una "mofa" o alguna referencia a esta nueva y breve particiación en la película... uffff, sería una joya.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad; llevo más de 30 años haciéndolo. Espero poder decir lo mismo en 30 años más. Por ello, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.



INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para conocer el motivo por el cual existen problemas con los antiguos archivos online, debes entrar y leer AQUÍ.


R E C O M I E N D O


Todas las recomendaciones que comparto en el blog, son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, también ustedes podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...