[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Suntan (2016)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

Suntan (2016)


[ 06 de mayo del 2018 ] 


A los amantes del cine dramático europeo les recomiendo "Suntan" (2016). Película del siempre interesante cine griego; dirigida por Argyris Papadimitropoulos y coescrita junto a Syllas Tzoumerkas.

La película fue protagonizada por Makis Papadimitriou; y aquí viene la primera sorpresa de esta película, ya que Papadimitriou es un actor que se desenvuelve mejor en la comedia; por eso, gran parte de las buenas críticas que cosechó esta película dramática, fue gracias al sorprendente desempeño actoral de su protagonista.

Suntan nos relata la historia de un solitario médico llamado Kostis, que le toca ejercer en una tranquila comunidad establecida en una isla griega. Pero cuando llega el verano, aquella localidad revive, pues es un atractivo lugar para los turistas y las eternas noches de juerga.
Kostis, que parece no encajar en ningún lugar, se ve de pronto en la compañía de una pandilla de alegres veinteañeros; quienes, pese a la barrera generacional, no tienen problema en incluirlo en sus desenfrenadas jornadas de diversión. Es así como conoce a Anna, una muchacha que despertará en Kostis, algo que pareciera no haber sentido con anterioridad... ¿amor?

Película que sin ser una muestra de buen cine, termina siendo bastante entretenida. En un principio pareciera ser muy monótona y ligera... pero no, no lo es, por lo tanto recomiendo aguantarla; y por supuesto ponerle mucha atención a su historia, ya que es una película que va de menos a más.


El tema planteado en Suntan es bastante difícil: El modo de retomar el tiempo perdido; ser joven otra vez y poder vivir aquellas etapas que por X motivos nos tuvimos que saltar... revivirlas ahora, sin ningún tipo de represiones y con una absoluta libertad... claro que el problema está en el modo elegido por Kostis para hacerlo pues... bueno, película bastante perversa... pero sí, perversa en su estilo. 


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.