[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The Hitch-Hiker - The Twilight Zone (1959) [Serie de TV]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

The Hitch-Hiker - The Twilight Zone (1959) [Serie de TV]


[ 30 de mayo del 2018 ] 


A veces me ocurre que pese a tener una gran cantidad de material pendiente por ver y compartir, termino de todos modos viendo alguna serie de capítulos autoconclusivos; como hoy, que recurro a "The Twilight Zone", conocida también como "La dimensión desconocida" o también como "En los límites de la realidad".

Dada la corta duración de sus capítulos y la gran calidad de sus historias, nunca falla a la hora de acompañar nuestros momentos de ocio.

De su extensa lista de episodios, uno al que le rindo culto es "The Hitch-Hiker" (El autoestopista) dirigido por Alvin Ganzer y basado en el guión escrito por Lucille Fletcher para el mítico programa estadounidense de radioteatros "Orson Welles Show" (1941-1942).

The Hitch-Hiker nos cuenta la historia de Nan Adams, una guapa chica que viaja en su automóvil cruzando, de vacaciones, los Estados Unidos de Costa a Costa. Todo empieza cuando, yendo a exceso de velocidad, sufre un reventón en la rueda y de milagro se salva; por lo menos eso es lo que opina el mecánico que se la está cambiando. "Tienes un ángel de la guarda" le dice.  Pero a partir de ese momento, el viaje de Nan Adams se convierte en una pesadilla; al arrancar el coche para proseguir el viaje, un extraño hombre vestido de negro levanta el dedo en señal de que lo lleve; un autoestopista. Nan algo asustada con su presencia, pasa de largo, pero el hombre vuelve a aparecer en todos los sitios donde Nan se detiene; en la gasolinera, en el bar... y nadie lo ve, excepto ella.

Tremendo capítulo. A mi parecer es una historia de terror y suspenso de un modo bastante poético, sobre todo el desenlace y la gran respuesta a la interrogante de la historia, que también resultan absolutamente satisfactorios; y claro, The Hitch-Hiker posee la esencia misma de lo que fue esta magnífica serie.

El reparto actoral lo componen Inger Stevens, Adam Williams, Lew Gallo, Leonard Strong, Russ Bender y George Mitchell, que por las leyes inquebrantables de la vida y el tiempo, hoy ninguno se encuentra con vida.

¿Has visto la tremenda película "Carnival of Souls" (1962) del director Herk Harvey?

Bueno, aunque jamás fue confirmado por su director, ni tampoco por el guionista John Clifford; es innegable las similitudes existentes en ambas historia. Sin duda alguna el tremendo guión de Carnival of Souls, se basa libremente en la historia escrita por Lucille Fletcher.

Afortunadamente se me ha permitido -por lo menos hasta ahora- compartir este capítulo completo de The Twilight Zone; por lo tanto, no queda más que darle PLAY y disfrutar nuevamente de esta tremenda historia.

ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...