La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: The Hitch-Hiker - The Twilight Zone (1959) [Serie de TV]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





The Hitch-Hiker - The Twilight Zone (1959) [Serie de TV]


[ 30 de mayo del 2018 ] 


A veces me ocurre que pese a tener una gran cantidad de material pendiente por ver y compartir, termino de todos modos viendo alguna serie de capítulos autoconclusivos; como hoy, que recurro a "The Twilight Zone", conocida también como "La dimensión desconocida" o también como "En los límites de la realidad".

Dada la corta duración de sus capítulos y la gran calidad de sus historias, nunca falla a la hora de acompañar nuestros momentos de ocio.

De su extensa lista de episodios, uno al que le rindo culto es "The Hitch-Hiker" (El autoestopista) dirigido por Alvin Ganzer y basado en el guión escrito por Lucille Fletcher para el mítico programa estadounidense de radioteatros "Orson Welles Show" (1941-1942).

The Hitch-Hiker nos cuenta la historia de Nan Adams, una guapa chica que viaja en su automóvil cruzando, de vacaciones, los Estados Unidos de Costa a Costa. Todo empieza cuando, yendo a exceso de velocidad, sufre un reventón en la rueda y de milagro se salva; por lo menos eso es lo que opina el mecánico que se la está cambiando. "Tienes un ángel de la guarda" le dice.  Pero a partir de ese momento, el viaje de Nan Adams se convierte en una pesadilla; al arrancar el coche para proseguir el viaje, un extraño hombre vestido de negro levanta el dedo en señal de que lo lleve; un autoestopista. Nan algo asustada con su presencia, pasa de largo, pero el hombre vuelve a aparecer en todos los sitios donde Nan se detiene; en la gasolinera, en el bar... y nadie lo ve, excepto ella.

Tremendo capítulo. A mi parecer es una historia de terror y suspenso de un modo bastante poético, sobre todo el desenlace y la gran respuesta a la interrogante de la historia, que también resultan absolutamente satisfactorios; y claro, The Hitch-Hiker posee la esencia misma de lo que fue esta magnífica serie.

El reparto actoral lo componen Inger Stevens, Adam Williams, Lew Gallo, Leonard Strong, Russ Bender y George Mitchell, que por las leyes inquebrantables de la vida y el tiempo, hoy ninguno se encuentra con vida.

¿Has visto la tremenda película "Carnival of Souls" (1962) del director Herk Harvey?

Bueno, aunque jamás fue confirmado por su director, ni tampoco por el guionista John Clifford; es innegable las similitudes existentes en ambas historia. Sin duda alguna el tremendo guión de Carnival of Souls, se basa libremente en la historia escrita por Lucille Fletcher.

Afortunadamente se me ha permitido -por lo menos hasta ahora- compartir este capítulo completo de The Twilight Zone; por lo tanto, no queda más que darle PLAY y disfrutar nuevamente de esta tremenda historia.

ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.