- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


Caníbal (2013)


[ 05 de junio del 2018 ] 


¿Qué pasaría si el asesino en serie que se esconde en nuestra villa realmente se enamorara?

"Caníbal" (2013), película española dirigida por Manuel Martín Cuenca, y escrita junto a Alejandro Hernández. La historia se basa libremente en el personaje principal de "Caríbal", novela escrita por el cubano Humberto Arenal, publicado en el año 1997.

Peculiar historia de amor a través del canibalismo, sí... dije historia de amor.


Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, y que misteriosamente ha desaparecido hace pocos días.


Según palabras de Manuel Martín Cuenca, aquel gran desafío de construir una historia de amor cuyo material principal es el mal, fue suficiente motivación para intentar llevar esta historia a la gran pantalla.

Ese desconocimiento afectivo del complejo personaje principal de la película, y esa evidente falta de empatía con el sufrimiento ajeno, hacen de Caníbal una peculiar historia para tener en cuenta; y que para muchos -me incluyo- califica para incluirla en la colección de terror. ¿Realmente conocemos a nuestros vecinos? Esa es otra importante interrogante que nos ayudará a calificarla como tal.

Inquietante y perversa historia, con un ritmo a ratos bastante letárgico. Algo muy lejano a lo que sería cualquier película con un argumento como el que nos entrega la sinopsis; por eso es que Caníbal no es un film de visionado fácil.

Buen trabajo de Antonio de la Torre, y gran solidez de la rumana Olimpia Melinte, que según he podido leer aprendió español solamente en un mes para así poder sumarse a esta película.

A mi gusto Caníbal falla en su último giro, faltó algo que le permitiera cerrar esta historia con total solvencia. De todas formas me parece una buena propuesta, pero está lejos de ser lo mejor de Martín Cuenca, un director que ha sabido entregar varias cintas para tener en cuenta. "La flaqueza del bolchevique" (2003) sigue siendo mi primera elección de su filmografía.

Lo repito una vez más: No es un film de visionado fácil.

F I C H A
País España
Dirección Manuel Martín Cuenca
Guion Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández (Novela: Humberto Arenal)
Fotografía Pau Esteve Birba
Reparto Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, Mará Alfonsa Rosso, Manolo Solo, Delphine Tempels, Joaquín Núñez, Yolanda Serrano, Gregory Brossard
Productora Coproducción España-Rumanía-Rusia-Francia; La Loma Blanca / Mod Producciones / Kinokompaniya CTB / Libra Film / Luminor / TVE / Canal+


C L I P


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL usando para ello diversas opciones de tarjetas de crédito. También puedes aportar por medio del sistema Patreon.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...