La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: El último duelo entre Obi Wan Kenobi y Darth Maul

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





El último duelo entre Obi Wan Kenobi y Darth Maul


[ 15 de junio del 2018 ] 


Aún no se disipa por completo el fracaso que para muchos significó "Solo: A Star Wars Story", y la eterna interrogante: ¿es necesario continuar agrandando la saga o es mejor dejarla como está? sigue sin tener una respuesta clara.

Muchos se han sentido defraudados con los caminos que ha tomado Star Wars en manos de Disney, y otros ya lo estaban desde antes; cuando Lucasfilm aún pertenecía a George Lucas.

El caso es que bajo mi punto de vista, hay muchas cosas que rescatar de estas nuevas entregas... viendo el vaso medio lleno. De por sí la saga es extensa, por lo tanto eso da pie para que se vayan creando más historietas intermedias en los diversos periodos en los cuales se ambienta la historia de Star Wars; y bajo ese punto de vista, para mí todo lo que últimamente se ha creado, ha resultado ser finalmente válido.

Tanto las novelas como también los numerosos cómics (canónicos o no) han sabido relatarnos de buena manera, muchísimos hechos de la historia que para la gran mayoría de los fanáticos aún permanecían siendo una incógnita.

Si buscamos algo que se acerque más a lo que fueron las trilogías, no debemos dejar de considerar a las series animadas como una suerte de enciclopedia del "Universo Star Wars", por sus numerosos datos.

"Star Wars: Clone Wars" del 2003, producida por Cartoon Network en asociación con Lucasfilm, y su continuación en 3D: "Star Wars: The Clone Wars" del 2008, han sido bien aceptadas por el público que siempre busca "algo más".

Otra de las series, y que es la que me llevó a crear esta publicación, es "Star Wars Rebels" emitida entre el 2014 y marzo del presente año. Una serie de animación 3D creada por Lucasfilm y que se emitió originalmente por el canal de televisión Disney XD.

El estilo visual de Star Wars Rebels está inspirado en los trabajos de arte conceptual de la trilogía original, realizados por Ralph McQuarrie, 👉estilo del que ya les hablé en una vieja publicación. 👈

Lo bueno de esta serie, es que de vez en cuando le rinde tributo a varios personajes bastante secundarios de la saga original (1977-1983). Personajes como el rebelde Wedge Antilles, la senadora Mon Mothma, Grand Moff Tarkin, el general Dodonna, Jon "Dutch" Vander... por nombrar algunos de los que recuerdo haber visto.

De la serie hay muchas secuencias para rescatar, pero esta vez me quedo con este último enfrentamiento entre Obi Wan Kenobi y un Darth Maul lleno de odio y de sed de venganza, tanto a los Sith como al propio maestro Jedi.

Esta secuencia (Capítulo: "Twin Suns", N° 20 de la tercera temporada) bien podría haber sido un cortometraje aparte. Aquel odio de Darth Maul al que me refería, se debe a que su derrota ante Obi Wan (Episode I: The Phantom Menace) y su supuesta muerte, hicieron que su maestro simplemente se olvidara de él. Cuando Darth Maul hizo nuevamente aparición demostrando su supervivencia, ya sus servicios no eran requeridos, siendo despreciado por "Darth Sidious" quien ya tenía a un nuevo aprendiz (El Conde Dooku).

Darth Maul... que a esas alturas solamente era conocido como Maul, agotó todos sus recursos para ir en la búsqueda de Obi Wan Kenobi y así vencerlo de una vez por todas.


Es así como da inicio esta secuencia:
Maul activando su sable de luz; dos enemigos mirándose fijamente. Kenobi, con una apariencia en la serie ya acertadamente moldeada a la figura del gran y recordado actor Alec Guinness, y con su inolvidable postura en posición inicial del "Soresu" (en términos de esgrima Jedi), pero inesperadamente luego pasando a la posición inicial del "Ataru"; dando así un justo y merecido homenaje a su difunto maestro Qui-Gon Jinn, que, como bien sabemos, fue vencido y asesinado por el propio Maul...

A todos los amantes de Star Wars que aún no han visto esta serie animada, créanme que se las recomiendo. Y sáquense la venda de que por haber sido emitida por el canal Disney, no resultará siendo un material excelente. A medida que van pasando las temporadas se va volviendo más interesante.

Quizás sea por medio de las series animadas donde esté la respuesta y/o la calma a tanta rabia que a muchos le han dejado estas últimas películas del universo Star Wars.

Del cameo de Star Wars Rebels en la película "Rogue One: A Star Wars Story" del 2016, hablamos otro día...😉

¡PLAY!

C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.