- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


Elling (2001)


[ 28 de junio del 2018 ] 



*Originalmente publicada el 16 de septiembre del 2014.

"Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara".

La noruega "Elling", es una película basada en la novela de Ingvar Ambjørnsen y fue dirigida por Petter Naess. Esta vez no veo necesidad de dejarles una gran reseña sobre la cinta, me basta con decirles que su trama se ve bastante potenciada a medida que su metraje avanza, logrando a fin de cuentas perdurar en la memoria.

Gran comedia dramática; Elling es una película bastante respetuosa al intentar retratar el gran conflicto que es el trastorno de ansiedad social. A su vez, la cinta también nos habla de la importancia de tener alguien a tu lado para ayudarte a superar y/o convivir con dicho trastorno.

La película, excelentemente protagonizada por el actor Christian Ellefsen, nos dice que Elling es un hombre que está preparado para volver al "mundo real" tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica. Tutelado por los servicios sociales noruegos, él y su compañero de habitación llamado Kjell Bjarne (Sven Nordin), son propuestos para ser reintegrados en la comunidad. La asistencia social les ha concedido un apartamento en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de sí mismos. Pero, para alguien a quien entrar en un restaurante le resulta tan complicado como atravesar la Antártida, esta nueva vida está llena de obstáculos.

La cinta se basa principalmente en la novela "Brødre i blodet" (1996) de Ingvar Ambjørnsen, que es la tercera de una saga de cuatro libros. Los demás son "Utsikt til paradiset" ("A view of paradise", 1993), "Fugledansen" ("The bird dance", 1995) y "Elsk meg i morgen" ("Love me tomorrow", 1999)

La película fue seguida por una precuela llamada "Mors Elling" estrenada en el 2003, que curiosamente no está basada en ninguna de las novelas; y una secuela llamada "Elsk meg i morgen" del año 2005, esta sí basada en el cuarto y último libro de la serie.

Tengo una copia del libro en el cual se basa Elling (osea "Brødre i blodet"), pero al ser el tercero de la saga, y al no poseer los otros, creo que no me parece correcto esta vez compartirlo. Si alguien de todos modos quiere una copia en PDF, me escribe un mensaje privado y se la envío al correo.

F I C H A
País Noruega
Dirección Petter Naess
Guion Axel Hellstenius (Novela: Ingvar Ambjørnsen)
Música Lars Lillo Stenberg
Fotografía Svein Krøvel
Reparto Sven Nordin, Per Christian Ellefsen, Marit Pia Jacobsen, Jorgen Langhelle, Per Christensen
Productora Nordisk Film / Audiovisuelt Produksionfond / Maipo Film


C L I P


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...