INFORMACIÓN IMPORTANTE
El blog está ad portas de dar un importante paso, pero para lograrlo necesito de tu gran ayuda. Más información AQUÍ. 👈


Gracias Richard Greenberg


[ 26 de junio del 2018 ] 




Algo que la semana pasada quedó pendiente de compartir, fue la lamentable noticia del fallecimiento del diseñador de títulos y artista de efectos visuales, Richard Allen Greenberg. Un hecho sucedido el pasado 16 de junio, y a los 71 años de edad.

Quizás su nombre no les diga mucho, pero notarán su relevancia al revisar su filmografía y constatar lo que fueron sus trabajos a lo largo de su carrera, en la compañía que creó junto a su hermano Robert, "R/Greenberg Associates (R/GA)".

Richard Greenberg fue el encargado de crear el teaser tráiler y los bellos créditos de inicio del "Superman" de Richard Donner (1978).

Su trabajo experimental con el uso de la tipografía, le abrieron la puerta a más proyectos. De hecho, su siguiente película fue ni más ni menos que "Alien" (1979), en donde los créditos de los actores poco a poco van apareciendo para finalmente revelar el título de la película. Una secuencia de la que ya muchas veces en el fanpage del blog les he dicho cuanto amo. Una secuencia que refleja el terror en estado puro. Sobre esa secuencia, el propio Greenberg dijo:


"Esos títulos provienen de la idea de algo "inquietante". Es inquietante para la gente ver cómo se acercan esos pequeños detalles. Creo que Steve Frankfurt una vez me dijo que el sonido es el 50% de una película y estoy de acuerdo con eso. Así que resumimos la idea del sonido desagradable pero de una manera tipográfica".

Posteriormente trabajaría en películas como "The World According to Garp", "Blow Out", "Altered States", "Dirty Dancing" y "Los Intocables", en donde nuevamente dejó en evidencia su trabajó con la tipografía. Su compañía se encargó también de "Dracula" de Francis Ford Coppola, "Duro de Matar", la saga de "Arma Mortal", "El Día de la Independencia" y "The Matrix".

Pero su trabajo no quedo ahí, ya que en el campo de efectos visuales fue nominado al Óscar por su trabajo en la tremenda "Depredador" (1987) gracias a su colaboración con Stan Winston. Asimismo, también diseñó los efectos de la película "El Abogado del Diablo".

Por si fuera poco, Richard Greenberg también fue el encargado de dirigir "Little Monsters" de 1989, una comedia infantil -para muchos- de culto, protagonizada por Fred Savage y Howie Mandel. También en 1990 dirigió el capítulo "The Sacrifice" de la inolvidable serie de terror, "Tales from the Crypt" ("Cuentos de la cripta").


C L I P


COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.



INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para conocer el motivo por el cual existen problemas con los antiguos archivos online, debes leer AQUÍ.



Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...