INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para conocer el motivo por el cual existen problemas con los antiguos archivos online, debes entrar y leer AQUÍ. 👈


Ghost Story (1981)


[ 10 de julio del 2018 ] 


Una de las películas más olvidadas de la década de los ochenta es sin duda alguna la estadounidense "Ghost Story" (1981), película dirigida por John Irvin.

Ghost Story se basa en la exitosa novela homónima de culto publicada en el año 1979 por el escritor Peter Straub.

Novela por la cual Stephen King aseguró que probablemente es una de las mejores de fines del siglo XX, desde la publicación de "The Other"(Tom Tryon)"The Exorcist" (William Peter Blatty), y "Rosemarys Baby" (Ira Levin).

Desgraciadamente, tanto para la crítica como para los fanáticos del libro, la película no logró ser una gran adaptación, y esto es debido a la pobreza de su guión. De hecho la cinta es más conocida por presentar las últimas apariciones cinematográficas de los veteranos actores Fred Astaire, Douglas Fairbanks Jr. y Melvyn Douglas.

Injustamente olvidada, Ghost Story es una cinta envuelta en una muy bella atmósfera, donde se mezcla de gran manera el suspenso, la intriga y lo sobrenatural. Creo que pese a ser una película estadounidense, la dirección del inglés John Irvin con un equipo técnico también de mayoría inglesa, ayudó a recrear aquella atmósfera de las viejas cintas europeas de misterio

"Quería que pareciera una vieja tarjeta de navidad" diría John Irvin al respecto... y sin duda lo consiguió.

La película nos habla de cuatro amigos de avanzada edad, que tienen por costumbre reunirse cada cierto tiempo a relatar historias de terror; a su vez, viven atormentados por pesadillas a causa de un terrible secreto: el crimen de una mujer que conocieron en su juventud. Pero el secreto saldrá a la luz, cuando el fantasma de esa mujer regrese desde la tumba para cobrar venganza... uno por uno.

Junto a los antes citados Fred Astaire, Douglas Fairbanks Jr. y Melvyn Douglas, el protagónico lo comparten John Houseman, Craig Wasson y la bella Alice Krige

Se dice que originalmente los personajes principales iban a ser interpretados nada más y nada menos que por Vincent Price, Peter Cushing, Christopher Lee y John Carradine. Seguramente eso hubiera hecho de la película una cinta de culto muchísimo mayor de lo que actualmente es.

Curiosamente, en la serie "The Walking Dead" la película tendría un pequeño homenaje; en realidad el homenaje fue a Dick Smith, el maquillador de efectos especiales a cargo de la cinta, fallecido en el 2014 a los 92 años.

Greg Nicotero, productor y maestro de efectos especiales de la serie de AMC, es famoso por caracterizar a los caminantes como personajes de películas de terror que le han inspirado a lo largo de su carrera o en las que ha trabajado. Y, en el capítulo "Not Tomorrow Yet" (décimo segundo episodio de la sexta temporada), el caminante encargado de rendir este tributo es el que mata Carol en los alrededores de Alexandria cuando está recolectando ingredientes para cocinar sus galletas. 

Aquel zombie, tiene la apariencia del personaje maquillado por Smith en la cinta del 81. Tal como muestro a continuación:


Vale la pena recordar que Dick Smith fue el maquillador de efectos especiales de cintas como "El Exorcista", "Taxi Driver" y "El Padrino". Y también trabajó dos veces junto al citado Geg Nicotero, en "Tales From the Darkside: The Movie" en 1990 y en "House On Haunted Hill" de 1999.

Para ir cerrando esta publicación, comparto un pequeño clip de la película, y también la novela de Peter Straub en PDF. Ambos elementos totalmente recomendados. 

F I C H A
País Estados Unidos
Dirección John Irvin
Guion Lawrence D. Cohen (Novela: Peter Straub)
Música Philippe Sarde
Fotografía Jack Cardiff
Reparto Fred Astaire, Melvyn Douglas, Douglas Fairbanks Jr., John Houseman, Craig Wasson, Patricia Neal, Alice Krige, Jacqueline Brookes, Miguel Fernandes
Productora Universal Pictures


C L I P


EBOOK (PDF)
  
- Ghost Story -
Peter Straub
(1979)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad; llevo más de 30 años haciéndolo. Espero poder decir lo mismo en 30 años más. Por ello, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.



R E C O M I E N D O


Todas las recomendaciones que comparto en el blog, son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, también ustedes podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...