[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Non si deve profanare il sonno dei morti (1974)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Non si deve profanare il sonno dei morti (1974)


[ 25 de julio del 2018 ] 


Sí, online... de vez en cuando me arriesgo y comparto en el blog alguna de mis cintas preferidas; como hoy, que rescato a Non si deve profanare il sonno dei morti de 1974.


Película italo-española dirigida por Jorge Grau y protagonizada por Ray Lovelock, Arthur Kennedy y Cristina Galbó.

La cinta, como tantas otras de los 60 y 70's, contó con muchos títulos alternativos. En español tuvo una traducción casi literal: "No profanar el sueño de los muertos", pero también fue conocida como "Fin de semana para los muertos".

Otros títulos para la película fueron: "let sleeping corpses lie"; "don't open the window"; "breakfast at the manchester morgue"; "the living dead at manchester morgue"; y también "zombi 3: da dove vieni?", buscando ser promocionada falsamente como una secuela de "Zombi 2" del italiano Lucio Fulci. Algo que ayudaría a la confusión cuando el propio Fulci estrenó su secuela legal "Zombie 3" en 1988.


Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza...

En mi opinión, considero que Non si deve profanare il sonno dei morti es una de las mejores producciones italianas para el género zombie (se entiende que en realidad es italoespañola). Es una historia entretenida, con una buena dosis de suspenso y terror. Además, el trabajo de efectos y maquillaje resulta absolutamente brillante para la época; responsable de ello fue el gran Giannetto De Rossi, colaborador de culto en la obra del antes citado Lucio Fulci.

Existe un dato poco relevante, que raya en lo insólito y que me llamó mucho la atención: Ocurre que muchos lugareños ingleses pararon el rodaje en protesta contra el director, los actores y el equipo de producción, ya que aseguraban que todos querían profanar la tumba de "Little John", uno de los compañeros de Robin Hood... Supuestamente en una de las locaciones cercanas a una iglesia, estarían los restos de dicho personaje, y temían que el rodaje perjudicara su valor histórico. El director incluiría dicha tumba en una de las secuencias.

Non si deve profanare il sonno dei morti es una de las mejores películas de zombis "No Romero", y un título infaltable en nuestra colección de terror.  

Denle ¡PLAY! y disfruten. 😉


ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...