INFORMACIÓN IMPORTANTE

La temática del blog está dedicada a entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no a la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Non si deve profanare il sonno dei morti (1974)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Non si deve profanare il sonno dei morti (1974)


[ 25 de julio del 2018 ] 


Sí, online... de vez en cuando me arriesgo y comparto en el blog alguna de mis cintas preferidas; como hoy, que rescato a Non si deve profanare il sonno dei morti de 1974.


Película italo-española dirigida por Jorge Grau y protagonizada por Ray Lovelock, Arthur Kennedy y Cristina Galbó.

La cinta, como tantas otras de los 60 y 70's, contó con muchos títulos alternativos. En español tuvo una traducción casi literal: "No profanar el sueño de los muertos", pero también fue conocida como "Fin de semana para los muertos".

Otros títulos para la película fueron: "let sleeping corpses lie"; "don't open the window"; "breakfast at the manchester morgue"; "the living dead at manchester morgue"; y también "zombi 3: da dove vieni?", buscando ser promocionada falsamente como una secuela de "Zombi 2" del italiano Lucio Fulci. Algo que ayudaría a la confusión cuando el propio Fulci estrenó su secuela legal "Zombie 3" en 1988.


Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza...

En mi opinión, considero que Non si deve profanare il sonno dei morti es una de las mejores producciones italianas para el género zombie (se entiende que en realidad es italoespañola). Es una historia entretenida, con una buena dosis de suspenso y terror. Además, el trabajo de efectos y maquillaje resulta absolutamente brillante para la época; responsable de ello fue el gran Giannetto De Rossi, colaborador de culto en la obra del antes citado Lucio Fulci.

Existe un dato poco relevante, que raya en lo insólito y que me llamó mucho la atención: Ocurre que muchos lugareños ingleses pararon el rodaje en protesta contra el director, los actores y el equipo de producción, ya que aseguraban que todos querían profanar la tumba de "Little John", uno de los compañeros de Robin Hood... Supuestamente en una de las locaciones cercanas a una iglesia, estarían los restos de dicho personaje, y temían que el rodaje perjudicara su valor histórico. El director incluiría dicha tumba en una de las secuencias.

Non si deve profanare il sonno dei morti es una de las mejores películas de zombis "No Romero", y un título infaltable en nuestra colección de terror.  

Denle ¡PLAY! y disfruten. 😉


F I C H A
País Italia
Dirección Jorge Grau
Guion Juan Cobos, Sandro Continenza, Marcello Coscia
Música Giuliano Sorgini
Fotografía Francisco Sempere
Reparto Arthur Kennedy, Cristina Galbó, Jeannine Mestre, Ray Lovelock, Aldo Massasso, Giorgio Trestini, Roberto Posse, José Lifante, Gengher Gatti, Fernando Hilbeck
Productora Coproducción Italia-España; Flaminia Produzioni Cinematografiche / Star Films S.A.


ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.