[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Jesus Camp (2006) [Documental]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Jesus Camp (2006) [Documental]


[ 19 de julio del 2018 ] 


¿Para qué buscar una película de terror si podemos ver "Jesus Camp?

Jesus Camp es un documental estadounidense estrenado en el 2006; dirigido por Rachel Grady y Heidi Ewing

Aterrador documental. Créanme que hay muchísimas secuencias en donde se me pusieron los pelos de punta. 

Este documental nos lleva a un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a niños de apenas 6 años de edad a ser "soldados cristianos del ejército de Dios" y también parte del futuro político de América. Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado "Kids on Fire" en el estado de Dakota, las directoras Heidi Ewing y Rachel Grady muestran la misión de la pastora Becky Fischer: enseñar a los niños a temprana edad a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica, en los que se les enseña cosas como "Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte".
Jesus Camp se presentó en el Festival de cine de Tribeca de 2006 y fue vendida a Magnolia Pictures por A&E Indie Films.

Numerosos programas de actualidad y artículos de los medios escritos se ocuparon también de la controversia que rodeó a la película.

El 23 de enero de 2007, la película fue nominada al Óscar por mejor documental​, premio que finalmente recayó en Davis Guggenheim y su documental: "Al Gore por Una verdad incómoda".

No tengo mucho más que agregar. Si tienen la oportunidad de ver el documental, entonces no lo dejen pasar. Les dejo un clip que, uff... te deja sin palabras. Juzguen ustedes.


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...