INFORMACIÓN IMPORTANTE
El blog está ad portas de dar un importante paso, pero para lograrlo necesito de tu gran ayuda. Más información AQUÍ. 👈


Jolies Ténèbres (2009) [Novela Gráfica]


[ 05 de julio del 2018 ] 


Si metemos en una licuadora la obra de Mary Norton y sus adaptaciones al cine ("The Borrowers", "Arrietty y el mundo de los diminutos"); y las novelas Alicia en el país de las maravillas El Señor de las moscas... junto a la película Intensa-Mente; Sí, no estoy bromeando... el resultado de aquella extraña mezcla sería algo muy parecido a "Jolies Ténèbres" (Preciosa oscuridad); la sorprendente novela gráfica francesa a cargo de "Kerascoët", seudónimo de la pareja artística formada por Marie Pommepuy y Sébastien Cosset.

Esta novela gráfica parte de una premisa por lo menos curiosa:

Una serie de pequeños seres que un día aparecen de improviso en el bosque, provenientes del cadáver abandonado de una niña...


¿? Sí, así como lo leen.


Lo primero que impresiona al pasar cada página, es el brutal contraste entre el estilo visual de la obra, muy de dibujito infantil", con un macabro argumento que sorprendentemente nos logrará incomodar.


La protagonista de esta historia es Aurora, un pequeño ser que vive, como sus compañeros, en las inmediaciones del cuerpo de la niña muerta. Aurora es dulce, servicial y bien intencionada, pero parece ser el único ser inocente en este grupo, cada cual menos empático que el anterior...


Claramente estos seres -duendecillos, hadas o como quieran llamarle- representan las emanaciones de la imaginación, que escapan libres una vez que la pequeña niña ha fallecido. Sin duda alguna es una parábola a la perdida de la inocencia.


No quiero entrar en muchos detalles ni tampoco desmenuzar la obra más allá de lo que ya he dicho. Pero la novela gráfica invita a una relectura, pues hay varios detallitos que quizás pasaremos por alto, y que solamente se nos revelarán cuando retrocedamos las páginas.

Chocante, densa y curiosa propuesta.

¡Lectura absolutamente recomendada! 




EBOOK (PDF)

- Jolies Ténèbres -
Kerascoët



Debido al tamaño del archivo PDF solamente comparto el link en descarga directa.


COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.



INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para conocer el motivo por el cual existen problemas con los antiguos archivos online, debes leer AQUÍ.



Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...