[ 20 de julio del 2018 ]

Por tercera vez vuelvo a rescatar esta publicación.
Robin Redbreast, extraño telefilm de la genial serie de la BBC llamada Play for Today; que adaptaba obra literarias, teatrales y también guiones hechos para televisión.
Pese a no ser una película de terror propiamente tal, Robin Redbreast es una película llena de momentos inquietantes. Su historia, que aborda la temática pagana; y los ritos y supersticiones rurales, vagamente nos hace recordar a Rosemary's Baby (1968) de Roman Polansky... claro, guardando las ENORMES proporciones entre una y otra. Quizás la cinta se acerca más a la también británica The Wicker Man, dirigida por Robin Hardy, y que se estrenaría tres años después de este telefilm.
No me parece descabellado pensar que quizás Robin Redbreast le brindó cierta ayuda al escritor Anthony Shaffer, al momento de crear el guión de la antes citada The Wicker Man, que se basa en la novela Ritual de David Pinner.
No me parece descabellado pensar que quizás Robin Redbreast le brindó cierta ayuda al escritor Anthony Shaffer, al momento de crear el guión de la antes citada The Wicker Man, que se basa en la novela Ritual de David Pinner.
Nora Palmer es una mujer divorciada que se dedica a escribir guiones para la televisión. Nora decide vivir un tiempo alejada en una casa de campo, mientras trata de rehacer su vida. Allí se encontrará con los habitantes del lugar, personajes extraños, excéntricos y sus costumbres rurales y muy arraigadas, en contraste con la vida moderna, liberal de la protagonista... Luego de entablar relación con uno de ellos, se encuentra envuelta en una serie de situaciones que no llega a comprender y las actitudes de los lugareños sólo parecen profundizar su desconcierto...

¡Para la colección!
¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.
¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN?
TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA.
¡GRACIAS!
- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -