[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Robin Redbreast (1970)

>

Robin Redbreast (1970)

[ 20 de julio del 2018 ]

Por tercera vez vuelvo a rescatar esta publicación.

Robin Redbreast, extraño telefilm de la genial serie de la BBC llamada Play for Today; que adaptaba obra literarias, teatrales y también guiones hechos para televisión.

Pese a no ser una película de terror propiamente tal, Robin Redbreast es una película llena de momentos inquietantes. Su historia, que aborda la temática pagana; y los ritos y supersticiones rurales, vagamente nos hace recordar a Rosemary's Baby (1968) de Roman Polansky... claro, guardando las ENORMES proporciones entre una y otra. Quizás la cinta se acerca más a la también británica The Wicker Man, dirigida por Robin Hardy, y que se estrenaría tres años después de este telefilm.

No me parece descabellado pensar que quizás Robin Redbreast le brindó cierta ayuda al escritor Anthony Shaffer, al momento de crear el guión de la antes citada The Wicker Man, que se basa en la novela Ritual de David Pinner.

Nora Palmer es una mujer divorciada que se dedica a escribir guiones para la televisión. Nora decide vivir un tiempo alejada en una casa de campo, mientras trata de rehacer su vida. Allí se encontrará con los habitantes del lugar, personajes extraños, excéntricos y sus costumbres rurales y muy arraigadas, en contraste con la vida moderna, liberal de la protagonista... Luego de entablar relación con uno de ellos, se encuentra envuelta en una serie de situaciones que no llega a comprender y las actitudes de los lugareños sólo parecen profundizar su desconcierto...

Lo curioso, es que este telefilm fue originalmente rodado en colores, pero la copia original se perdió... solamente de su grabación se conservó una copia de 16mm en blanco y negro, que el British Film Institute finalmente editó en DVD en octubre del año 2013. Una rareza por donde se le mire.

¡Para la colección!