[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: 40 años de "Piranha":

>

40 años de "Piranha":

Hace 40 años se estrenó "Piranha" (1978), película dirigida por Joe Dante y escrita por John Sayles. La cinta fue una respuesta y una suerte de parodia al éxito que por aquellos años tuvo "Tiburón" (1975) de Steven Spielberg. Es más, el propio Spielberg se declaró un admirador y fanático inmediato de Piranha, por eso luego trabajaría junto a Dante en varios éxitos como "Gremlins" de 1984. Además, recurriría a John Sayles para crear el guión de la nunca estrenada "Night Skies"; proyecto que con el paso del tiempo mutaría y se convertiría en la afamada "E.T. the Extra-Terrestrial"; tal como les conté en mi publicación sobre "Critters" y el caso de la familia Sutton (Ver aquí).

"Piranha"... "Tiburón"... "Gremlins"... "Night Skies"... "E.T. the Extra-Terrestrial"... "Critters"... Datos... datos... y más datos... Así me la paso día a día, volcando todos esos datos en mi blog para nunca olvidarlos. Por eso me duele cuando por razones idiotas alguien viene y me denuncia el sitio. Más que perder los archivos, justamente me duele perder aquellos datos... y es uno de los motivos que me han llevado a escribir un libro.