- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


Betty Boop: Poor Cinderella (1934)


[ 10 de agosto del 2018 ] 


Una rareza de aquellas:

"Poor Cinderella" de 1934, el único cortometraje en color de Betty Boop de la era Fleischer. Curiosamente, vemos a Betty Boop con una apariencia distinta a la que todos conocemos, esta vez con el pelo rojizo y ojos de color verde.

También, este fue el cortometraje que le dio el puntapié inicial a la "Color Classics"; respuesta de la Fleischer Studio al éxito cosechado por Walt Disney con su "Silly Symphonies".

Atentos a la bella técnica empleada en este cortometraje, para ello se usó el CineColor (de dos tiras), ya que el Technicolor por aquel entonces era exclusivo para las producciones de Disney. Finalmente, las caricaturas de la Fleischer entre 1945 y 1935 ya pudieron hacer uso de la técnica antes citada, cuando expiró el acuerdo de exclusividad que tenía Disney.

Los bellos fondos que veremos en cada secuencia del cortometraje le dan una apariencia cercana al 3D; todo gracias al rotoscopio, esa obra de arte de la Fleisher que poco a poco irían perfeccionando y que serviría de base para las futuras obras de culto: "Popeye" y "Superman".

Junto a esta obra, que ya es de dominio público, les recuerdo 👉el quinto capítulo de los #CiclosDeCineDeMedianoche.👈 Un capítulo que reúne los 50 mejores dibujos animados de la historia.



¡PLAY!

ARCHIVO ONLINE


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...