[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Betty Boop: Poor Cinderella (1934)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Betty Boop: Poor Cinderella (1934)


[ 10 de agosto del 2018 ] 


Una rareza de aquellas:

"Poor Cinderella" de 1934, el único cortometraje en color de Betty Boop de la era Fleischer. Curiosamente, vemos a Betty Boop con una apariencia distinta a la que todos conocemos, esta vez con el pelo rojizo y ojos de color verde.

También, este fue el cortometraje que le dio el puntapié inicial a la "Color Classics"; respuesta de la Fleischer Studio al éxito cosechado por Walt Disney con su "Silly Symphonies".

Atentos a la bella técnica empleada en este cortometraje, para ello se usó el CineColor (de dos tiras), ya que el Technicolor por aquel entonces era exclusivo para las producciones de Disney. Finalmente, las caricaturas de la Fleischer entre 1945 y 1935 ya pudieron hacer uso de la técnica antes citada, cuando expiró el acuerdo de exclusividad que tenía Disney.

Los bellos fondos que veremos en cada secuencia del cortometraje le dan una apariencia cercana al 3D; todo gracias al rotoscopio, esa obra de arte de la Fleisher que poco a poco irían perfeccionando y que serviría de base para las futuras obras de culto: "Popeye" y "Superman".

Junto a esta obra, que ya es de dominio público, les recuerdo 👉el quinto capítulo de los #CiclosDeCineDeMedianoche.👈 Un capítulo que reúne los 50 mejores dibujos animados de la historia.



¡PLAY!

ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...