INFORMACIÓN IMPORTANTE

La temática del blog está dedicada a entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no a la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Betty Boop: Poor Cinderella (1934)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Betty Boop: Poor Cinderella (1934)


[ 10 de agosto del 2018 ] 


Una rareza de aquellas:

"Poor Cinderella" de 1934, el único cortometraje en color de Betty Boop de la era Fleischer. Curiosamente, vemos a Betty Boop con una apariencia distinta a la que todos conocemos, esta vez con el pelo rojizo y ojos de color verde.

También, este fue el cortometraje que le dio el puntapié inicial a la "Color Classics"; respuesta de la Fleischer Studio al éxito cosechado por Walt Disney con su "Silly Symphonies".

Atentos a la bella técnica empleada en este cortometraje, para ello se usó el CineColor (de dos tiras), ya que el Technicolor por aquel entonces era exclusivo para las producciones de Disney. Finalmente, las caricaturas de la Fleischer entre 1945 y 1935 ya pudieron hacer uso de la técnica antes citada, cuando expiró el acuerdo de exclusividad que tenía Disney.

Los bellos fondos que veremos en cada secuencia del cortometraje le dan una apariencia cercana al 3D; todo gracias al rotoscopio, esa obra de arte de la Fleisher que poco a poco irían perfeccionando y que serviría de base para las futuras obras de culto: "Popeye" y "Superman".

Junto a esta obra, que ya es de dominio público, les recuerdo 👉el quinto capítulo de los #CiclosDeCineDeMedianoche.👈 Un capítulo que reúne los 50 mejores dibujos animados de la historia.



¡PLAY!

ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.