INFORMACIÓN IMPORTANTE
El blog está ad portas de dar un importante paso, pero para lograrlo necesito de tu gran ayuda. Más información AQUÍ. 👈


El día en que los cazafantasmas se enfrentaron a Cthulhu.


[ 20 de agosto del 2018 ] 


"En su morada de R'lyeh, el difunto Cthulhu espera soñando"...

En un día como hoy, en el N.º 194 (hoy 454) de Angell Street, en Providence, capital del estado de Rhode Island (Estados Unidos), nacía el célebre escritor Howard Phillips Lovecraft.

Debido a ello, estuve revisando viejas publicaciones del blog y me decidí a rescatar una de esas rarezas que en la infancia de muchos, terminó siendo un punto clave:

A fines de octubre de 1987 y en la segunda temporada de la serie animada "Los cazafantasmas" ("The Real Ghostbusters"), estos se ven enfrentados al terrorífico "Cthulhu".

"The Collect Call of Cathulhu", un capítulo de culto que para muchos fue la primera vez que pudimos escuchar una pronunciación -más o menos pasable- al extraño nombre de la deidad lovecraniana.

En The Collect Call of Cthulhu, la cantidad de referencias es insana e intencionada. Michael Reaves (quien se lució también en "Gargoyles" y "Batman: The Animated Series" por la cual ganó un Emmy) junto a su equipo de escritores, quiso darse un lujo al llevar los Mitos de Cthulhu a la animación.

Aún cuando el show estaba hecho principalmente para niños, los escritores incluyeron todos los guiños posibles a la obra de Lovecraft y a su círculo de amigos escritores malditos.

De esta forma, la historia comienza cuando alguien roba el Necronomicón de una exposición pública en la Biblioteca de Nueva York y los Cazafantasmas tienen que encontrar al culpable; Egon explica a sus compañeros que si el Necronomicón es abierto y los hechizos que contiene se leen en voz alta, podrían abrirse puertas dimensionales que permitirían a los Primigenios apoderarse de la Tierra, algo que han esperado por eones. 

Amado capítulo, sin duda alguna es uno de los más recomendados de la serie. Si quieren viajar a la infancia y disfrutar de él, vayan por su snack favorito y luego presionen PLAY. 😊

ARCHIVO ONLINE


COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.



INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para conocer el motivo por el cual existen problemas con los antiguos archivos online, debes leer AQUÍ.



Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...