[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: El día en que los cazafantasmas se enfrentaron a Cthulhu.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

El día en que los cazafantasmas se enfrentaron a Cthulhu.


[ 20 de agosto del 2018 ] 


"En su morada de R'lyeh, el difunto Cthulhu espera soñando"...

En un día como hoy, en el N.º 194 (hoy 454) de Angell Street, en Providence, capital del estado de Rhode Island (Estados Unidos), nacía el célebre escritor Howard Phillips Lovecraft.

Debido a ello, estuve revisando viejas publicaciones del blog y me decidí a rescatar una de esas rarezas que en la infancia de muchos, terminó siendo un punto clave:

A fines de octubre de 1987 y en la segunda temporada de la serie animada "Los cazafantasmas" ("The Real Ghostbusters"), estos se ven enfrentados al terrorífico "Cthulhu".

"The Collect Call of Cathulhu", un capítulo de culto que para muchos fue la primera vez que pudimos escuchar una pronunciación -más o menos pasable- al extraño nombre de la deidad lovecraniana.

En The Collect Call of Cthulhu, la cantidad de referencias es insana e intencionada. Michael Reaves (quien se lució también en "Gargoyles" y "Batman: The Animated Series" por la cual ganó un Emmy) junto a su equipo de escritores, quiso darse un lujo al llevar los Mitos de Cthulhu a la animación.

Aún cuando el show estaba hecho principalmente para niños, los escritores incluyeron todos los guiños posibles a la obra de Lovecraft y a su círculo de amigos escritores malditos.

De esta forma, la historia comienza cuando alguien roba el Necronomicón de una exposición pública en la Biblioteca de Nueva York y los Cazafantasmas tienen que encontrar al culpable; Egon explica a sus compañeros que si el Necronomicón es abierto y los hechizos que contiene se leen en voz alta, podrían abrirse puertas dimensionales que permitirían a los Primigenios apoderarse de la Tierra, algo que han esperado por eones. 

Amado capítulo, sin duda alguna es uno de los más recomendados de la serie. Si quieren viajar a la infancia y disfrutar de él, vayan por su snack favorito y luego presionen PLAY. 😊

ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...